UNA TRAGEDIA

El chef de los Obama muere practicando paddle surf

Tafari Campbell, el chef personal de la familia Obama desde sus días en la Casa Blanca, ha sido encontrado muerto en las aguas de una isla frente de Massachusetts. Aparentemente habría muerto ahogado practicando paddle surf. El expresidente de los Estados Unidos y su mujer han hecho un comunicado lamentado su fallecimiento.

Barack Obama

Barack ObamaGtres

Publicidad

Este lunes, Tafari Campbell, el chef personal de la familia Obama, ha sido encontrado muerto en las aguas que rodean Martha's Vineyard, una prestigiosa isla frente a las costas de Massachusetts, conocida por ser hogar de innumerables famosos -como el expresidente de los Estados Unidos y su familia, que adquirieron un inmueble en la zona en 2019-.

Las autoridades de la zona lo estuvieron buscando desde el domingo, cuando unas personas alertaron que habían visto a un hombre en apuros mientras practicaba paddle surf. Tras horas de búsqueda, un equipo de buzos halló el cuerpo sin vida de este ser tan importante para Barack, Michelle y sus hijas, pues llevaba siendo su cocinero desde que estuvieron en la Casa Blanca.

"Los buzos de la Unidad de Recuperación Submarina de MSP lograron la recuperación después de que los oficiales de la Policía Ambiental de Massachusetts localizaran el cuerpo de la víctima y desplegaran un sonar de barrido lateral desde un bote", ha detallado la Policía Estatal de Massachusetts que sigue investigando su muerte.

Según añade la BBC, otro paddleboarder presenció el incidente, observando cómo Tafari se hundía y volvía a salir a flote repetidamente hasta que se hundió y no resurgió. Todo indica que se trató de un trágico accidente, apunta CBS News.

El comunicado de los Obama

La noticia ha conmocionado a la comunidad, ya que Campbell, de 45 años, era considerado una parte querida de la familia Obama, manteniendo una estrecha relación con ellos durante más de una década.

El expresidente estadounidense y su esposa, que no se encontraban en esa localidad en el momento del trágico accidente, han lamentado profundamente su pérdida y han expresado sus condolencias a la familia de Campbell en un comunicado conjunto.

"Tafari era una parte querida de nuestra familia. Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas", ha expresado el matrimonio en su texto. "En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes", añaden mostrando su admiración por el fallecido.

Campbell trabajó en la Casa Blanca durante los ocho años de Obama en Washington. Durante ese tiempo, ayudó a crear algunas de las recetas presidenciales muy famosas. Hasta fue el artífice de la cerveza White House Honey Ale, elaborada con ingredientes cultivados en la Casa Blanca.

En cuanto a su vida privada, ha trascendido que Tafari Campbell era nacido en Dumfries, Virginia, que estaba casado con su mujer Sherise desde hacía más de 23 años y que tenía dos hijos gemelos, Savin y Zavier.

Novamas» Gente

Publicidad