20 AÑOS DE CASADOS
¿Cómo se conocieron Felipe VI y Letizia Ortiz? Su historia de amor
Aunque nunca ha salido a la luz la versión oficial, existe una historia muy extendida sobre cómo se conocieron Felipe VI y Letizia Ortiz, que este 22 de mayo cumplirá 20 años de casados. Te lo contamos.
Publicidad
El próximo miércoles 22 de mayo, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, celebrarán su vigésimo aniversario de bodas. Han sido dos décadas bajo el escrutinio público, debido a que ambos provienen de mundos tan distintos y, aun así, han logrado formar una familia real que (al menos en apariencia) parece perfecta.
En conmemoración de esta significativa efeméride, es el momento perfecto para recordar cómo comenzó su historia de amor, una relación que ha evolucionado desde sus discretos comienzos hasta convertirse en un símbolo de modernidad y estabilidad en la monarquía española.
Se conocieron por un contacto en común
Aunque en los últimos años hayan salido a la luz otras teorías sobre cómo se conocieron Felipe VI y Letizia Ortiz, la más extendida cuenta que la primera vez que se vieron fue a finales 2002, en una cena en la casa de Pedro Erquicia, un reconocido periodista y amigo en común. Fue en esta reunión informal donde Felipe, entonces Príncipe de Asturias, y Letizia, una conocida periodista y presentadora de televisión, cruzaron sus caminos. Según se relata, la conversación fluyó con naturalidad y ambos quedaron impresionados el uno con el otro.
Sin embargo, la escritora y periodista Pilar Eyre, especializada en crónica social, tiene la teoría de que fue un "noviete" de Letizia, Kitín Muñoz, quien los presentó, pues también era amigo del actual rey de España. "Hubo flechazo... por parte de él ", explica Eyre y recoge Lecturas. ¿Y por parte de ella? Según la escritora, "se resistía". Y como Felipe, siendo el heredero al trono, siempre había tenido facilidad para conquistar a las mujeres que le atraían, esto "lo volvió loco".
Un romance discreto
Después de ese primer encuentro, que no sabremos exactamente cómo fue hasta que la Casa Real decida contarlo, Felipe y Letizia mantuvieron su relación en la más estricta privacidad. La discreción era fundamental, especialmente considerando la posición de Felipe como heredero al trono y el hecho de que Letizia no provenía de la nobleza, sino del mundo del periodismo y además estaba divorciada.
Durante el 2003, según explica ¡HOLA!, la pareja viajaba por el mundo para tener citas en las distintas embajadas españolas y también hizo un viaje por el Mediterráneo en el barco de un amigo del príncipe. De este modo consiguieron ir conectado lejos de los focos.
No obstante, no todo fue clandestino, Letizia, aun trabajando como periodista, fue enviada a cubrir la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, lo que nos dejó una imagen para la historia: Felipe y Letizia dándose la mano como salutación formal.
El anuncio oficial
El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real hizo un anuncio que sorprendió a muchos: el Príncipe Felipe estaba comprometido con Letizia Ortiz Rocasolano. La noticia causó un gran revuelo en España y en el mundo, no solo por la naturaleza inesperada del anuncio, sino también porque Letizia era una figura conocida en los medios y había estado casada anteriormente.
La boda se celebró medio año más tarde en la Catedral de la Almudena en Madrid y fue un acontecimiento histórico, con la presencia de la alta sociedad y miembros de la realeza de todo el mundo.
Más Celebrities
- Lolita recuerda a su madre en su 102 cumpleaños con un emotivo mensaje sobre sus nietos
- La hija de Marta Sánchez, Paula Cabanas, habla sobre la relación con su madre y cómo es trabajar con ella
- La infanta Cristina regresa a su antiguo hogar en Barcelona mientras lidia con la reforma con un brazo en cabestrillo
Publicidad