EN INSTAGRAM
Cristina Pedroche comparte su rutina de ejercicios postparto de 20 minutos: "Sacando tiempo para el autocuidado"
El postparto de Cristina Pedroche está siendo duro, pero la presentadora de 'Password' ha conseguido sacar tiempo para el autocuidado y ha mostrado en Instagram cuál es su rutina de ejercicios de 20 minutos para la reeducación abdominopélvica.
Publicidad
"Poco a poco sacando tiempo para el autocuidado porque voy entendiendo que para cuidar necesito estar cuidada yo". Estas son las palabras con las que empieza su último post de Instagram Cristina Pedroche. La presentadora de 'Password', de 34 años, se convirtió en madre el pasado 14 de julio y desde entonces ha estado compartiendo con sus seguidores el intenso postparto que está viviendo, tanto por la inestabilidad de sus emociones como por las críticas que ha recibido en redes sociales por parte de los haters.
Tras un par de post en los que hablaba de los momentos duros que ha vivido en el primer mes de vida de la pequeña Laia Pedroche, ahora ha compartido un Reel más optimista en el que volvemos a ver a la Pedroche deportista a la que estábamos acostumbrados.
La de Vallecas, muestra cómo hace una serie de ejercicios de tronco, de 20 minutos, para ayudar en la reeducación abdominopélvica. "Por supuesto, antes de hacer nada fui a la revisión del suelo pélvico con la fisio especializada, añade, anticipándose a las posibles críticas.
Termina la publicación con un mensaje positivo: "En este posparto estoy aprendiendo mucho sobre mí misma y también estoy conociendo a la nueva mujer en la que me he convertido al ser madre. Con paciencia y amor todo saldrá bien, ya está saliendo bien".
La rutina de ejercicios postparto de Cristina Pedroche, paso a paso
Para imitar la rutina postparto de Cristina Pedroche, solo necesitas tener una goma elástica, unas pesas y seguir los siguientes ejercicios:
1. Coloca los brazos rectos, frente a ti, coge la goma y tira de ella hacia fuera varias veces.
2. En la misma posición que el punto uno, pero con la goma en tensión todo el rato, sube y baja los brazos, llevándolos siempre en paralelo.
3. Sujeta la goma con una mano y sube ese brazo hacia arriba. Coge con la otra mano el otro extremo de la goma y haz movimientos en forma de 'C'.
4. Coge las pesas y haz con ellas el siguiente movimiento: pecho - suelo - pecho - por encima de la cabeza. Deberás hacer una sentadilla en el primer paso y doblar los codos en la zona del pecho.
Para trabajar más la zona abdominal, repite toda la rutina en una base inestable, como el tronco del revés que usa Pedroche. En Amazon, encontrarás varias plataformas de equilibrio que tienen la misma función, como esta que cuesta poco más de 21 euros.
Recuerda que esta tabla de ejercicios es más bien una inspiración y que lo más adecuado es acudir a un especialista que valore cómo está tu cuerpo tras dar a luz y que te diga qué tipo de movimientos necesitas hacer en tu caso.
Suelo pélvico y el embarazo
El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos, tejidos conectivos y fascias que se encuentran en la base de la pelvis, sosteniendo los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Estos músculos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la función urinaria, fecal y sexual, así como en el soporte de los órganos internos.
Durante el embarazo, el suelo pélvico experimenta diversos cambios debido al aumento del peso y tamaño del útero, así como por los pujos del parto. Todo esto puede hacer que el suelo pélvico se debilite y que existan varios problemas en el postparto, siendo el más común la incontinencia urinaria.
Y aunque cada mujer es un mundo y puede o no tener complicaciones, es recomendable que las embarazadas hagan ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico y que continúen con ellos tras el parto.
Publicidad