MURIÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE
La despedida más íntima del príncipe Guillermo por la muerte de Isabel II: "Yo perdí a una abuela"
Reino Unido vive unos días tachados por el luto, su monarca más longeva, la reina Isabel II, abandonaba este jueves este mundo dejando a su pueblo, a sus hijos y a sus nietos desolados.
Publicidad
La reina Isabel II era el icono de la monarquía en todo el mundo. Su reinado duró 70 años, convirtiéndola en la monarca de Reino Unido más longeva de la historia.
Este jueves 8 de septiembre la 'reina eterna' fallecía en su castillo y el pueblo británico lloraba desconsolado su pérdida.
Sin embargo, más que una monarca era madre y también era abuela. El príncipe Guillermo, próximo en la línea de sucesión tras la coronación de su padre, ha dedicado unas palabras para honrar a su "abuelita".
Ha querido empezar su carta abierta hablando de lo que todos recordarán: "una líder extraordinaria" y de un "compromiso absoluto".
"Ha sido un ejemplo para mi generación de servicio y dignidad en la vida pública", reza el texto.
Su papel para con el pueblo británico fue indiscutible y se ganó el afectó de todos sus súbditos, pero esto no será por lo que el príncipe Guillermo, ahora príncipe de Gales, la recuerde.
El lado más personal del príncipe Guillermo
"Yo perdí a una abuela", narraba en la parte más personal. Y es que aunque se siente triste por su pérdida no ha dejado de agradecer la "sabiduría" que le transmitió.
"Durante 20 años guio y apoyó a mi esposa y mis tres hijos han ido de vacaciones con ella y eso les ha permitido crear recuerdos que guardarán para siempre", continuaba.
En cuanto a lo que supone para él la pérdida de Isabel II, ha recalcado que su abuela estuvo con él en todos los momentos que han marcado su vida.
"Estuvo a mi lado en mis momentos más felices y estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida", escribía.
El ahora príncipe de Gales y duque de Cornualles ha dejado claro que sabía que este día tarde o temprano llegaría pero aún no se hace a la idea.
"Pasará un tiempo hasta que la vida sin la abuelita se sienta real", continuaba. Ante todo, "le doy las gracias por su bondad con su familia y conmigo".
Ha querido continuar con una bonita frase que la reina Isabel II dolía decir, "el dolor es el precio que pagamos por el amor".
Y "toda esta tristeza que sentiremos en las próximas semanas pondrán de manifiesto el amor que sentimos por nuestra extraordinaria reina".
Por último, ha cerrado el texto con unas palabras de apoyo a su padre: "Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda hacer".
Seguro que te interesa...
El parecido detalle en los looks de Kate Middleton y Meghan Markle que ha llamado la atención en su esperado reencuentro
Más Celebrities
Publicidad