NovaMás» Gente

POR PARTE DE UNA PERSONA MUY CERCANA

La terrible confesión de Ellen DeGeneres sobre los abusos que sufrió con quince años

Ellen DeGeneres acaba de confesar una de las experiencias más duras que ha vivido. La presentadora ha aprovechado su aparición en el programa de entrevistas 'No necesitan presentación' de David Letterman para confesar los abusos que sufrió por parte de su padrastro cuando apenas era una adolescente.

Ellen Degeneres

Ellen DegeneresGtres

Publicidad

Ellen DeGeneres se ha convertido en una de las figuras más potentes de la televisión norteamericana, aunque detrás de su éxito se encuentra una mujer que ha sufrido mucho.

Según ha relatado en el programa de entrevistas 'No necesitan presentación' de David Letterman, fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro cuando tenía 15 años. Y además, todo ocurrió durante una etapa en la que su madre sufría de cáncer.

"Cuando ella (su madre) estaba fuera de la ciudad él me dijo que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme el pecho, que no quería enfadarla pero que necesitaba tocármelo", ha confesado la presentadora. "Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y... En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó otra vez, y otra".

Y la cosa no quedó allí, sino que fue a más. "Intentó echar mi puerta abajo", ha seguido relatando. "Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a ir a más... Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad".

Aunque ahora, a sus 61 años, afirma que eso fue un error. "Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma, y no se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije. Entonces no me creyó, y estuvo con él otros 18 años. Al final le dejó porque él había cambiado la historia muchas veces".

Además, ha asegurado que de lo que se arrepiente principalmente es de no haber hecho nada, ya que no se atrevía a alzar la voz.

"Es una historia horrible, realmente horrible, y la única razón por la que ahora entro en detalles es porque quiero que otras chicas no dejen que nadie les haga eso nunca", ha concluido.

Publicidad