TROOPING THE COLOUR
La emoción de Carlos III en su "otro cumpleaños": Sus gestos en su celebración más especial
Carlos III ha reaparecido en el Trooping the Colour más especial en años, pues también ha supuesto el regreso a la vida pública de Kate Middleton, y el Rey de Inglaterra no ha podido ocultar su emoción.
Publicidad
Carlos III está viviendo el que, probablemente, es uno de los momentos más especiales de su reinado. Este 2024 ha supuesto para el Rey de Inglaterra, al igual que para gran parte de la Familia Real británica, un auténtico desafío.
Con apenas unas semanas de diferencia, el monarca y Kate Middleton fueron diagnosticados con cáncer y comenzaron su tratamiento, apartándose de los eventos públicos, aunque el hijo de la reina Isabel II mantuvo parte de su agenda.
Si bien le habíamos visto sonriente cuando le ha tocado posar frente a las cámaras como en la última Misa de Pascua, hoy hemos podido observarle más contenido junto a la reina Camila y viviendo con emoción su gran día, el desfile del Trooping the Colour y su "segundo cumpleaños".
En Reino Unido se celebra una gran ceremonia en honor al cumpleaños del rey Carlos III mediante este evento. Sin embargo, aunque se conozca a este tradicional acto como el Desfile del Cumpleaños del Rey o Desfile del Estandarte, este no es el día de su nacimiento ya que lo hizo el 14 de noviembre 1948.
Y es que, los monarcas británicos celebran dos cumpleaños cada año, siendo una fecha el día de su nacimiento y otra el segundo sábado de junio. Así lo han hecho durante 260 años cuando comenzó esta tradición con el rey Eduardo VII, bisabuelo de la Reina Isabel II.
Kate Middleton, la gran protagonista
En cuanto a la Princesa de Gales, este día también ha sido uno de muchas emociones ya que ha supuesto su reaparición en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Kate Middleton ha llegado arropada por sus hijos y el príncipe Guillermo, que luego marchaba a caballo junto al resto del desfile.
Por su parte, ella ha sido la gran protagonista a pesar de ser el día de su suegro. Radiante y de blanco, no ha rehuido las cámaras ni al público presente que la vitoreaba y se la ha visto entre sonrisas cómplices con sus hijos.
Publicidad