SUFRE PÁRKINSON DESDE HACE 6 AÑOS
Esmeralda Moya, acompañada de su padre, habla sobre cómo afronta él su enfermedad: "Lucha mucho por estar bien"
A principios de mayo, Esmeralda Moya compartió una desgarradora carta en la que anunció que su padre llevaba seis años padeciendo Párkinson. Este lunes, la actriz acudió a la premiere de la película 'Misión Imposible' en Madrid junto a su padre y confesó cómo afronta su progenitor su enfermedad. Sus declaraciones, ¡en este vídeo!
Publicidad
Esmeralda Moya siempre ha reivindicado la importancia y el gran papel que tiene su familia en su vida, tanto su marido y sus hijos como sus padres. A principios de mayo, la actriz compartió en su perfil de Instagram que su progenitor lleva varios años conviviendo con una dura enfermedad, el Párkinson.
La intérprete publicó una desgarradora carta en la que se abrió como nunca antes lo había hecho yexpresó lo que llevaba callando durante los 6 años que ha estado su padre luchando con está enfermedad.
Además, le dedicó a su progenitor unas bonitas palabras en las que mostró el orgullo que siente hacía él y lo mucho que lo quiere. Tras compartir públicamente está complicada situación, la joven recibió una gran cantidad de mensajes donde muchos usuarios le mandaban ánimo y apoyo ante la complicada enfermedad a la que se enfrenta su padre.
Este lunes pasado, tuvo lugar en Madrid la premiere de 'Misión Imposible', un evento al que la actriz acudió acompañada de su padre. Tras pasar por el photocall, Esmeralda estuvo unos minutos con los micrófonos de Europa Press, con quienes habló de su progenitor y su enfermedad: "Mi padre para mí ya sabéis que es muy importante, y tenemos que disfrutar muchísimo de todos los momentos, y me lo he traído claro, para disfrutar con él".
Esmeralda y su familia son conscientes de la enfermedad que sufre su padre y los distintos síntomas que puede experimentar, por lo que cada recuerdo que puedan crear junto a él es importante para ellos: "Él tiene una enfermedad que es bastante dura, y mientras él tenga concienciade todo hay que ir disfrutando", ha explicado la actriz.
Y es que, a pesar de lo complicada que puede ser esta enfermedad, toda su familia está unida y luchando por el bienestar de su progenitor, el cual también es consciente de su situación: "Él lucha mucho por estar bien y por conseguir sus pequeños retos y estamos todos con él. Mi padre le pone muchas ganas, mucho esfuerzo, mucho empeño y mi madre también, estamos muy volcadas con mi padre, mis hijos también, mi marido, somos un equipo, un gran equipo, y estamos ahí luchando muchísimo, y para mí es un orgullo traerle por su puesto".
Así lo ha mostrado en su perfil de Instagram, y es que la actriz ha compartido públicamente unas imágenes en las que aparece posando junto a su padre en el photocall: "¡Nos fuimos de estreno! Mi padre nunca había posado en un photocall y ha alucinado. Estreno de Misión Imposible. Gracias por acompañarme papi, aún tenemos que disfrutar a tope un montón de cosas".
La propia Esmeralda ha confesado que no solo ella y su madre están volcadas con su padre, sino que sus hijos y su marido también, por lo que entre todos han logrado crear un gran equipo de apoyo. En cuanto al papel de sus hijos como hermanos, la actriz ha confesado que está encantada con ambos y que, a pesar de la diferencia de edad, están muy unidos: "Se derriten el uno por el otro, como se llevan 8 años, el mayor hasta le hace los biberones, Bastián me ayuda muchísimo, es super buen hermano y Amalia se muere por él, están todo el día jugando".
A pesar del cuidado de su padre, y la atención a sus hijos, Esmeralda y su marido han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la familia y su matrimonio, por lo que para ellos no es complicado pasar tiempo juntos: " Nosotros sacamos siempre hueco, y hoy hacemos 3 años de casados, lo celebramos el año pasado pero nos casamos en el 2020, y estamos muy enamorados, para mí es junto a mi padre el hombre de mi vida".
Más Celebrities
Publicidad