EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Fabiola Martínez, entre lágrimas, cuenta cómo le dijo a su hijo Carlos que había sufrido abusos sexuales
Aunque en su libro Cuando El Silencio No Es Una Opción relata detalladamente algunos aspectos de su vida y el abuso sexual que sufrió de pequeña, Fabiola Martínez también ha abordado este último tema en la rueda de prensa. Sin poder contener la emoción.
Publicidad
Día muy especial para Fabiola Martínez, que ha presentado públicamente su libro, Cuando El Silencio No Es Una Opción, en el que se ha abierto como nunca y ha desvelado algunos de los momentos más duros de su vida. Uno de ellos, que confesó hace poco tiempo y del que nadie era conocedor de forma pública, fueron los abusos sexuales que sufrió siendo apenas una niña.
En la rueda de prensa celebrada, al ser preguntada por cómo contó a sus hijos este proyecto (su proyecto más personal), no ha podido contener la emoción al recordar el momento en el que se lo dijo a su hijo Carlos: "Me di cuenta de que era más necesario de lo que yo imaginaba".
Y es que, como ha relatado, quiso darle explicación de ciertos comentarios que tenía con su madre o las dinámicas familiares que seguían. Pues gran parte del por qué Fabiola es como es a día de hoy es por su pasado.
Entonces, organizó un viaje a República Dominicana los dos solos y allí decidió contarle el episodio más duro de su vida: "Un día en una playa, nos quedamos solitos, y le dije: Mi amor, ¿tú sabes que estoy escribiendo un libro?".
Fue entonces cuando le dijo que quería que supiera el contenido de este antes de que saliera a la luz: "Empezamos a hablar de ello, le conté que yo había sufrido abuso de pequeña".
La reacción de Carlos en un primer momento fue de impacto, pero después cambió: "Fue darme un abrazo y hacer un poco de protector". Un momento que jamás olvidará y que al recordarlo no ha podido evitar el llanto.
Secándose las lágrimas y bebiendo agua para apaciguar la emoción de recordar ese momento junto a su hijo -y sin olvidar el dolor de lo ocurrido- Fabiola ha explicado que ahora su hijo Carlos le dice que es "muy valiente por contarlo".
Y es que, este libro además de para hacer frente a sus demonios, le ha servido también para abrir ese debate con sus hijos. Y está orgullosa de la mujer que es a día de hoy.
Publicidad