RETRATO REAL

La felicitación de Navidad de Carlos III y Camila: la primera tras el cáncer del Rey

El espíritu navideño se cuela en el Palacio de Buckingham. Este fin de semana se ha publicado la tradicional felicitación navideña de Carlos III y Camila. Una postal con una imagen muy especial y un mensaje claro y conciso.

Carlos III y Camila

Publicidad

La Navidad ya ha llegado al Palacio de Buckingham. El sábado, el rey Carlos III y la reina Camila compartieron su felicitación de Navidad tras un año bastante complicado para la familia real británica.

En la fotografía, Carlos, de 76 años, aparece con un aire relajado, vestido con un traje gris y corbata azul, con una mano en el bolsillo y mirando hacia cámara. Por su parte, Camila, de 77 años, le acompaña con una sonrisa, vestida con un elegante y lujoso conjunto en crepé de lana azul klein, de la diseñadora Fiona Clare.

El retrato fue tomado por la prestigiosa fotógrafa Millie Pilkington el pasado mes de abril, en los jardines del Palacio de Buckingham. Una sesión de fotos que fue importante para el primogénito de Isabel II, pues fue con la que anunció su regreso a la vida pública tras recibir el tratamiento contra el cáncer.

La naturalidad de la instantánea contrasta con la imagen del año pasado, tomada en el interior del Palacio tras la coronación, por lo que se interpreta que este año los monarcas ingleses quieren transmitir un mensaje de cercanía con sus súbditos.

Un mensaje sencillo y directo

El mensaje de la tarjeta navideña de The Royal Family, como es habitual, es claro y conciso: "Te deseo una muy Feliz Navidad y Año Nuevo". Por otro lado, en las redes sociales oficiales de la familia real, el retrato fue compartido junto a la frase: "La Navidad está llegando".

Hasta el momento, la publicación ha conseguido más de 61 mil likes y ha recibido cientos con comentarios de apoyo y felicitaciones para la pareja, que este año ha vivido momentos complicados.

Un año lleno de desafíos

El 2024 ha sido un año lleno de retos para la familia real británica, marcado por los problemas de salud de dos de sus figuras más importantes: el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton. En febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que el monarca había sido diagnosticado con cáncer, una noticia que llevó al rey a apartarse de sus compromisos públicos para centrarse en el tratamiento. A finales de abril, tras un tratamiento exitoso, retomó sus funciones con optimismo y agradeció el apoyo recibido durante su lucha.

Por su parte, la princesa Kate reveló en marzo que estaba en tratamiento por un cáncer diagnosticado tras una operación a principios de año. Conmovió al público con un mensaje sincero donde expresó los desafíos de esta enfermedad y el impacto en su vida personal. En septiembre, anunció el fin de su quimioterapia y mostró su gratitud por el apoyo recibido, especialmente de su esposo, el príncipe Guillermo.

Esperando la felicitación de los príncipes de Gales

Mientras los monarcas comparten su imagen navideña, los seguidores de la realeza esperan ansiosos la tradicional tarjeta de los príncipes de Gales. Este año, tanto Guillermo como Kate han tenido agendas especialmente ocupadas, consolidando su papel como el futuro de la monarquía británica.

Recientemente, Guillermo viajó a Francia para asistir a la reapertura de la catedral de Notre Dame, restaurada, al fin, tras el devastador incendio de 2019. Tal como recoge la CNN, durante su estancia en París, el príncipe de Gales se reunió con figuras internacionales como la primera dama estadounidense, Jill Biden, y el presidente electo, Donald Trump.

Por su parte, Kate organizó su tradicional servicio de villancicos en la Abadía de Westminster, un evento que destaca cada año por su mensaje de solidaridad. Esta edición estuvo dedicada a quienes "mostraron amor, bondad y empatía hacia los demás en sus comunidades".

Novamas» Gente

Publicidad