EN INSTAGRAM
La foto de Rosanna Zanetti en urgencias: "Nunca me había enfermado tanto"
Rosanna Zanetti ha publicado una story en la que aparece en urgencias con una vía intravenosa en la brazo. En esta imagen, la mujer de David Bisbal explica por qué ha esta desparecida los últimos días: "Nunca me había enfermado tanto".
Publicidad
Cuando alguien tan activo en redes sociales como Rosanna Zanetti desaparece de repente, es inevitable que surjan preguntas. Este jueves, la mujer de David Bisbal reapareció en sus historias de Instagram para explicar el motivo de su ausencia digital. Con un selfie en el que se la ve con una vía en el brazo, compartió que lleva días lidiando con un virus que no termina de superar. "Nunca me había enfermado tanto", aseguró en el texto de su story.
Dada la intensidad de este virus, la modelo venezolana tuvo que acudir a urgencias a recibir, según deja entrever en la fotografía, medicación por vía intravenosa. Allí, Rosanna pudo comprobar en primera persona lo repletos que se encuentran los servicios de emergencias estos primeros días de 2025.
Un virus que afecta a media España
En las últimas semanas, la gripe ha disparado sus casos en toda España, llevando al saturar las salas de urgencias. El Instituto de Salud Carlos III confirmó este jueves que la tasa de incidencia sigue subiendo, situándose en 62,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 20 casos respecto a la semana anterior.
Con la temporada en pleno auge, se espera que el pico de incidencia llegue a finales de enero, por lo que aún debemos ser precavidos, lavarnos las manos con frecuencia y ponernos mascarillas en lugares como el transporte público.
Otras forma de intentar evitar el virus es reforzando el sistema inmunológico. Para ello, necesitaremos dormir suficiente, comer de forma equilibrada y mantenernos hidratados.
Cómo tratar la gripe
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen alrededor de mil millones de casos de gripe estacional y de estos, entre tres y cinco millones son graves, por lo que deben ser tratados por un equipo sanitario. No obstante, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
Cuando tenemos este tipo de infección respiratoria, no nos queda más remedio que quedarnos unos días en casa, descansar, beber agua y tener mucha paciencia. Nuestro cuerpo, si está sano, se encargará de hacer frente al virus hasta que nos recuperemos.
Más Celebrities
Durante este periodo de lucha contra el virus, se pueden aliviar los síntomas como la fiebre, los dolores musculares y el dolor de cabeza, utilizando medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno. Aunque lo normal es alternarlos cada 4 horas, es recomendable consultar a un médico o farmacéutico para tomarlos de forma correcta.
Publicidad