RIGUROSO LUTO
Funeral del papa Francisco: El estilismo de la reina Letizia, fiel al protocolo, en la misma fila que Trump y Melania
Los reyes Felipe y Letizia han acudido al funeral de Estado del papa Francisco en el Vaticano, en el que la Reina ha lucido un estilismo de riguroso luto cumpliendo las normas del protocolo.

Publicidad
Los reyes Felipe y Letizia han asistido este sábado a la Basílica de San Pedro para rendir tributo al papa Francisco ante su féretro, minutos antes de ocupar sus lugares en la plaza para asistir al funeral por el pontífice al que finalmente no ha acudido la reina Sofía.

Vestidos de negro, los Reyes permanecieron unos instantes frente al féretro del papa, tras los que salieron de la basílica y se dispusieron a dirigirse al exterior para ocupar sus asientos junto al altar dispuesto en la plaza antes de que diera comienzo la ceremonia a la que asisten unas 200.000 personas.


Así las cosas, el protocolo les ha situado en la misma fila, casi codo con codo, con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y su mujer Melania que precisamente hoy cumple 55 años. En medio de ambas parejas solo estaba el presidente de Estonia, Alar Karis.

Felipe VI y doña Letizia han mostrado su cercanía en los momentos previos con Trump y Melania, saludándose y estrechándose la mano amistosamente.

En cuanto al estilismo que la reina Letizia ha lucido, ha destacado por seguir con el luto que lleva cumpliendo toda la semana como vimos en el Premio Cervantes, a pesar de ser una de las pocas personas que puedes prescindir del negro y optar por el blanco.

Doña Letizia ha elegido un vestido regio de color negro con mantilla de encaje y corte midi, por debajo de la rodillas, acompañado por un bolso de Carolina Herrera y unos zapatos de tacón bajo negro.
Más Celebrities

Asimismo, ha prescindido de adornos y ha dado todo el protagonismo a un broche con historia: el que dejó en herencia la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII.
Publicidad