LAMENTAN SU PÉRDIDA
El gesto de los reyes de España con la familia de Mario Vargas Llosa tras su muerte
Los reyes de España han enviado una emotiva carta a los hijos de Mario Vargas Llosa tras su fallecimiento, destacando su defensa de la libertad y recordando los momentos compartidos con el Nobel de Literatura.

Publicidad
La muerte de Mario Vargas Llosa ha conmovido al mundo entero. Tanto a aquellos enamorados de sus novelas y ensayos, como a quienes coincidieron con él a lo largo de su vida. Entre ellos están los reyes de España, que hicieron públicas sus condolencias en un comunicado donde le agradecían "toda su inmensa obra".
Pero el gesto de Felipe VI y Letizia no se quedó ahí. Los monarcas también enviaron una carta personal a Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor del escritor, en la que lamentaban profundamente el fallecimiento del Nobel de Literatura. Un detalle que la familia ha recibido con mucha emoción.
La carta de Felipe y Letizia a los hijos de Mario Vargas Llosa
Ha sido el propio primogénito de Mario Vargas Llosa quien, agradecido, ha compartido en redes sociales el texto que le hicieron llegar los reyes de España. Después de dar el pésame tanto a él como a sus hermanos Morgana y Gonzalo, sus Majestades destacan la trascendencia de la obra del escritor y el legado que deja.
"Durante su larga trayectoria como novelista y ensayista, Mario exploró siempre el valor esencial de la libertad individual, concebida desde el impulso a la democracia, que constantemente defendió", reza el escrito que termina con una frase especialmente afectuosa: "Con el recuerdo de todas las ocasiones que tuvimos la oportunidad de compartir, os enviamos un fuerte abrazo".
Una muestra de cariño que nos demuestra el vínculo, el respeto y la admiración que unía a los reyes con el escritor.
Las veces que coincidieron los reyes de España y Vargas Llosa
Como mencionan en la carta, don Felipe y doña Letizia compartieron con el escritor varios momentos a lo largo de los años. Algunos de ellos quedaron inmortalizados en fotografías que hoy, tras su fallecimiento, cobran un nuevo valor simbólico.
Una de las imágenes más antiguas que hemos encontrado es de hace justo 15 años, durante una audiencia en Madrid. En ella se ve a los entonces príncipes de Asturias posando junto a Mario Vargas Llosa.

Ese tipo de estampas se repitieron en numerosas ocasiones. Desde actos culturales hasta recepciones oficiales, los reyes siempre mostraron su aprecio y reconocimiento por el autor de La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral o La fiesta del chivo.


Una de las citas más recientes fue en 2019, durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y su esposa. Vargas Llosa fue uno de los invitados y su figura ocupó un lugar destacado.

Publicidad