TRAGEDIAS FAMILIARES

Los Goyanes Lapique y los Gómez-Acebo Borbón, dos familias marcadas por la tragedia este 2024

Las familias Goyanes Lapique y Gómez-Acebo Borbón se han tenido que despedir para siempre de varios de sus miembros, que han fallecido a causa de distintos problemas de salud.

Carlos Goyanes y Cari Lapique

Publicidad

La pérdida de un familiar o de alguien muy querido deja para siempre una huella imborrable. Sin embargo, a veces ocurren circunstancias imprevisibles e inesperadas que empujan a algunas familias a enfrentarse a tragedias de forma consecutiva, intensificando todavía más el dolor.

En este sentido, las familias Goyanes Lapique y Gómez-Acebo Borbón son dos ejemplos recientes de estas historias desgarradoras, ya que este 2024 han pasado por momentos de profunda tristeza al tener que despedirse de varios miembros en un período corto de tiempo.

Familia Goyanes Lapique

El mes de agosto de 2024 fue trágico para la familia Goyanes Lapique, que tuvo que enfrentarse a tres muertes en tan solo 20 días. El 7 de agosto fallecía Carlos Goyanes a causa de un paro cardíaco a los 79 años mientras estaba en Marbella pasando las vacaciones junto a su familia. Carlos fue un reconocido empresario y tenía una inmobiliaria de viviendas de lujo. Antes de dedicarse a ello, fue productor musical y se casó con Marisol, un matrimonio que duró tres años.

Carlos Goyanes y Cari Lapique
Carlos Goyanes y Cari Lapique | Gtres

19 días después, Cari Lapique, Carla Goyanes y el resto de la familia sufrieron un duro mazazo con la pérdida de Caritina, hija de Carlos, que fallecía a los 46 años por un paro cardíaco, igual que su padre. Se encontraba en Marbella cuando se sintió indispuesta y su marido, el empresario Antonio Matos, la llevó al hospital, donde murió. Era la hija mayor de Cari y Carlos, llevaba 16 años casada con Antonio y tenía dos hijos, Pedro (de 13 años) y Cari (de 10). Caritina era propietaria de un catering, un negocio que ahora dirige su viudo.

Caritina Goyanes y Antonio Matos
Caritina Goyanes y Antonio Matos | Gtres

El mismo día que se conocía el fallecimiento de Caritina Goyanes, la periodista Pilar Vidal anunciaba en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, que el día anterior había muerto Tito Goyanes, hermano pequeño de Carlos, tras sufrir un infarto.

Tres muertes inesperadas que han dejado a la familia con un profundo dolor.

Familia Gómez-Acebo Borbón

Otra familia que ha estado marcada por la tragedia han sido los Gómez-Acebo. El 1 de marzo, Vanitatis daba a conocer la noticia de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, a los 49 años, por una insuficiencia respiratoria crónica. Fernando llevaba unos días ingresado en el hospital a causa de esta patología, que tenía desde hacía años. Era el hijo menor de los cinco que tuvieron la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, por lo tanto, era primo del rey Felipe VI y sobrino del rey emérito Juan Carlos I. Se casó dos veces, primero con Mónica Martín Luque (se divorciaron en 2011 tras 11 años de matrimonio) y después con Nadia Halamandari (con quien tuvo a su único hijo, Nicolás).

Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque
Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque | GTRES

Tan solo 5 meses después, la familia tuvo que despedirse de Juan Gómez-Acebo, que falleció en Palma de Mallorca, a los 54 años. Sufría desde hacía tiempo un cáncer que decidió mantener en la más estricta intimidad. Era el segundo de los cinco hijos y uno de los pocos detalles que se conocen de su vida es que se dedicó a la pintura. Gracias a ello, tuvo un reconocimiento internacional, ya que expuso algunas de sus obras en varios países. En 2014 se casó con Winston Holmes Carney, con quien tuvo a su hijo Nicolás. La unión duró cinco años. Actualmente, mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret.

Juan Gómez-Acebo en la capilla ardiente de su hermano Fernando el pasado mes de marzo
Juan Gómez-Acebo en la capilla ardiente de su hermano Fernando el pasado mes de marzo | Europa Press
Novamas» Gente

Publicidad