VIVE EN BOSTON
El hijo de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal cumple 23 años: DJ y surfero
Tassilo Sajonia-Coburgo, hijo menor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, celebra su 23º cumpleaños. Te explicamos quién es este joven criado entre Londres y Mallorca, que ahora está comenzando a triunfar como DJ en Boston.

Publicidad
Tassilo Sajonia-Coburgo ha cumplido esta semana 23 años. A pesar de ser el hijo menor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal y haber crecido en una familia royal, ha mantenido un perfil discreto lejos del foco mediático. En los últimos años, el joven ha ido siguiendo su propio camino, y actualmente reside en Estados Unidos, donde está trabajando como DJ.
A continuación te contamos cómo el nieto de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, criado en Londres, ha llegado hasta la escena underground de Boston.
Infancia entre Londres y Mallorca
Nacido en Londres en 2002, Tassilo creció en un ambiente discreto, lejos de la atención mediática, a pesar de que sus padres fueron una de las parejas más icónicas de los años 90. Al igual que muchos otros miembros de su familia, estudió en el Liceo Francés.
A pesar de haberse criado en Inglaterra, siempre ha mantenido un fuerte vínculo con Mallorca, la tierra de su madre. De hecho, él y sus hermanas, Mafalda y Olimpia, han pasado tantos veranos en la isla que a veces se refieren a sí mismos como mallorquines.
De las ciencias a la cabina de DJ
Cuando cumplió 18 años, decidió quedarse en Londres y seguir los pasos de su padre, estudiando Ciencias Físicas en la universidad. En 1986, Kyril de Bulgaria se graduó cum laude en Física Teórica y Cuántica a la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Sin embargo, la verdadera pasión de Tassilo no era la física, sino la música. Por eso se mudó a Boston, donde actualmente trabaja en un proyecto como DJ.
Bajo el nombre artístico de Silo, Tassilo colabora con Province44, un colectivo de música house y techno nacido en el ámbito universitario. Lo que empezó con fiestas en casas ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno de la escena underground de Boston. Gracias a los vídeos que comparte en sus redes sociales, se puede ver cómo ha ido perfeccionando su técnica y ganando experiencia. ¿Será Silo el próximo gran DJ europeo? El tiempo lo dirá.
Deportista y comprometido con el medio ambiente
Además de la música, Tassilo es un apasionado del deporte. Comparte con su padre el gusto por el surf y el kitesurf, además de practicar tenis y otros deportes acuáticos.

Pero su interés va más allá de la música y el deporte. Según menciona Vanity Fair, el joven también tiene una fuerte conciencia medioambiental, lo que lo llevó a colaborar como voluntario con una ONG en Barcelona. Durante un verano, trabajó en iniciativas relacionadas con la contaminación de las playas y la protección del medio ambiente.
La historia de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal
Los padres de Tassilo, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, se conocieron en Mallorca a finales de los 80 y se casaron en 1989 en La Almudaina, cuando ella tenía 20 años y él 25. A pesar de la discreción de Rosario, su matrimonio despertó gran interés público en los años 90.
Más Celebrities
-
Belén Écija habla sobre su vestido de novia tras revelarse al diseñador: "Es una locura lo que están haciendo"
-
Grecia Castta juega al despiste y no desvela si ha roto con Risto Mejide: "Estoy ahora un poco perdida"
-
Gabriela Ostos, "preocupada" tras el altercado de sus hermanos Jaime y Jacobo: "Él es quien ha cambiado"

Al poco tiempo de casarse, se instalaron en Londres, donde nacieron sus tres hijos. Tras más de dos décadas de amor, en 2009 pusieron fin a su matrimonio. Sin embargo, su relación ha seguido siendo cordial, y Rosario ha declarado en varias entrevistas que su exmarido sigue siendo su familia, ya que crecieron juntos.
Publicidad