NUEVOS PROBLEMAS
El homenaje a Lady Di donde quedará reflejada de nuevo la distancia entre el príncipe Guillermo y su hermano Harry
Hoy se celebra en Londres un homenaje a Lady Di. En el evento, el príncipe Harry aparecerá por videollamada desde California, justo después del discurso que dará su hermano, el príncipe Guillermo, de forma presencial. Es decir, el pequeño no entrará hasta que el mayor se haya ido.
Publicidad
La Casa Real británica hace ya unos meses que está en el punto de mira a causa de una profunda crisis. Por un lado, la misteriosa desaparición de Kate Middleton y la foto retocada, y por el otro, la guerra entre los hermanos Guillermo y Harry, que este jueves 14 de marzo volverá a hacerse evidente. ¿La causa? Un homenaje a Lady Di, su madre.
El nuevo problema
Esta noche se celebrará el 25º aniversario de la organización Diana Legacy Award en el Museo de Ciencias de Londres. En esta gala, atenderá el príncipe Guillermo para dar un discurso en persona en honor a su madre y entregará una veintena de premios.
Harry, por su parte, saludará a los ganadores de la gala de entrega de premios con una videoconferencia, ya que vive en California con su pareja, Meghan Markle.
Sin embargo, las alarmas han sonado cuando la exclusiva de The Daily Mail ha confirmado que los dos hermanos no coincidirán, ni de forma remota ni virtual. Una vez se cumpla con la presencia del príncipe de Gales durante la entrega de los premios, abandonará el edificio para reunirse con su mujer, Kate Middleton, que sigue recuperándose de su cirugía abdominal – o eso dicen –.
De esta forma, Guillermo ha tenido la excusa perfecta para no tener que cruzarse con su hermano menor. La videollamada de Harry, duque de Sussex, entonces, comenzará después de que Guillermo, heredero al trono, haya abandonado la gala, por lo que no tendrá que ver a su hermano ni siquiera en una pantalla.
Del amor a la enemistad
El hecho de que no vayan a coincidir, ni siquiera en un acto que rinde homenaje a su madre, demuestra que la ruptura entre ellos es total. Hasta ahora, Guillermo y Harry se juntaban en actos cuando las circunstancias no les permitían hacer otra cosa, como fue la muerte de su abuela, la reina Isabel II.
Los hermanos, hijos de Carlos III y Diana de Gales, siempre han mantenido una relación de lo más cercana. Durante su infancia y juventud fueron inseparables. Además, pasaron juntos uno de los momentos más duros de sus vidas, la muerte de su madre, cuando solo tenían apenas 15 (Guillermo) y 12 (Harry) años.
Pero ahora, parece ser que todo este amor se ha convertido en una fría enemistad y rivalidad. Lo que empezó como un distanciamiento sin aparente maldad, ha acabado con un enfrentamiento que parece no tener vuelta atrás.
Y es que todo explotó cuando Harry y Meghan hicieron una entrevista con Oprah Winfrey en 2021. Una charla donde salió a la luz mucha información de la pareja con la casa real. Se acabó de rematar con la publicación del libro de Harry, Spare, donde reveló que la relación con su hermano siempre ha estado tensa.
Publicidad