UN APOYO FUNDAMENTAL

Isabel Preysler recibe la visita de su íntimo amigo Manuel Colonques tras conocer la muerte de Mario Vargas Llosa

Son tristes momentos también para Isabel Preysler, que recientemente conocía el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, su último gran amor. Ahora, ha recibido una visita muy especial en su casa de Puerta del Hierro: la de Manuel Colonques, íntimo amigo.

Isabel Preysler y Manuel Colonques en el entierro de Miguel Boyer en 2014

Publicidad

Este domingo, 13 de abril, Mario Vargas Llosafallecía en la intimidad de su hogar y rodeado de sus seres queridos. Como ya comunicaron sus hijos, su último adiós ha sido íntimo y sin "ninguna ceremonia pública". Tras conocer la noticia, todas las miradas han ido a parar a Isabel Preysler.

El último gran amor de la socialité fue el Premio Nobel, aunque desde que separaron sus caminos en diciembre de 2022 no volvieron a tener contacto alguno. En las últimas horas en las que el mundo entero ha llorado la muerte del escritor, se ha visto más movimiento del habitual en casa de la madre de Tamara Falcó.

Furgonetas, paquetes a domicilio… y una visita que ha llamado especialmente la atención: la de su íntimo amigo Manuel Colonques. Si bien es cierto que Isabel ha entrado y salido en la parte atrás de su coche, conducido por su chófer, sin dejarse ver, la visita del presidente de Porcelanosa sí ha sido captada por las cámaras de Europa Press.

Manuel Colonques visita a Isabel Preysler
Manuel Colonques visita a Isabel Preysler | Europa Press

Ha llegado a la mansión de Puerta de Hierro en taxi, acompañado por otro hombre; juntos han llamado al telefonillo y, segundos después, han accedido a la casa. Todo apunta a que Manuel se ha desplazado hasta allí para arropar a su amiga en un momento complicado, pues a pesar de no tener relación con Mario Vargas Llosa desde hace más de un año, su pérdida ha tenido que ser un duro revés.

La historia de amor (una de las más mediáticas) de Mario e Isabel se remonta a 2015, precisamente en un viaje organizado por Porcelanosa. Por este motivo, llama especialmente la atención la visita del Manuel Colonques.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa | Gtres

Aunque la Reina de Corazones y el escritor se conocieron en 1986, cuando la socialité le hizo una entrevista para la revista ¡Hola!, no fue hasta 30 años después cuando surgió la chispa entre ellos. Mario ya se había separado de Patricia Llosa e Isabel había perdido a su marido, Miguel Boyer, un año antes.

Entonces, en mayo de 2015, se embarcaron juntos en un viaje de Porcelanosa para visitar a Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Y surgió el amor.

Manuel Colonques e Isabel Preysler en 2024
Manuel Colonques e Isabel Preysler en 2024 | Gtres

Pero Isabel y Manuel Colonques se conocieron mucho antes, exactamente en 1982, cuando el presidente de la firma viajó hasta la capital para convencer a la socialité de que fuera la imagen de Porcelanosa. Desde entonces, forjaron una estrecha amistad que perdura en el tiempo.

Novamas» Gente

Publicidad