SEGUNA EN LA LÍNEA SE SUCESIÓN

Isabella de Dinamarca cumple 18 años: así es la hija de los reyes Federico X y Mary

Isabella de Dinamarca alcanza la mayoría de edad como segunda en la línea de sucesión y con una personalidad cada vez más visible en la realeza danesa. Así es la hija de 18 años de Federico X y Mary.

Isabella de Dinamarca

Publicidad

El 21 de abril de 2007 nacía Isabella, la hija mayor de los reyes Federico X y Mary de Dinamarca. Hoy, 18 años después, la princesa celebra su mayoría de edad como segunda en la línea de sucesión al trono, justo detrás de su hermano mayor, Christian. Aunque no es la heredera directa, su cumpleaños se está celebrando por todo lo alto entre Aarhus y Copenhague, las dos grandes ciudades del país. De hecho, las celebraciones comenzaron ya el pasado 11 de abril.

Y como manda la tradición en muchas casas reales europeas, Isabella recibirá de sus padres un regalo muy especial: una joya de gran valor sentimental y simbólico. Todo apunta a que será una tiara, una pieza que podría estrenar en una posible cena de gala. Hasta ahora la hemos visto lucir joyas prestadas por su madre, pero este aniversario marca el inicio de su propia colección.

Isabella de Dinamarca en la celebración de su 18º cumpleaños
Isabella de Dinamarca en la celebración de su 18º cumpleaños | Gtres

Una princesa con nombre de reinas

Isabella es la mayor de las nietas de la reina Margarita y fue, además, la primera niña nacida en la familia real danesa desde su tía abuela, Ana María de Grecia. Su nombre completo —Isabella Henrietta Ingrid Margarita— es un homenaje a varias figuras clave de su linaje: la emperatriz Isabel de Austria, su abuela materna Henrietta, la reina Ingrid (su bisabuela paterna) y su abuela, la actual reina Margarita.

En la intimidad familiar la llaman "Bella", un apodo que le sienta como un guante, ya que se suele destacar su gran belleza.

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca | Gtres

Fan del deporte y de las tradiciones familiares

Aunque no ocupa la primera línea de la sucesión, Isabella ha estado siempre muy presente en la vida pública de la familia real. Le encantan los deportes y es habitual verla —a veces con sus tres hermanos— en eventos solidarios populares. Uno de sus planes favoritos: la Royal Run, una carrera muy ligada a la familia, que nunca se pierde.

Actualmente, está terminando sus estudios en el Oregard Gymnasium, un instituto de secundaria en Hellerup, una zona residencial al sur de Copenhague.

Estilo clásico con un toque de tendencia

Desde pequeña ha acompañado a sus padres en actos oficiales y se ha ganado una imagen de joven discreta, elegante y con mucho saber estar. Pero como cualquier chica de su edad, también le gusta experimentar con la moda y seguir las tendencias. En una de sus apariciones, por ejemplo, sorprendió con un collar que bien podría haber salido del joyero de Hailey Bieber.

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca | Gtres

Ahora que cumple 18, Isabella se prepara para asumir nuevos compromisos y, con toda probabilidad, un papel más relevante en la agenda institucional. Aunque no es la heredera, su lugar como segunda en la línea de sucesión y su creciente presencia pública apuntan a que seguirá muy ligada a la vida oficial de la Casa Real danesa. A diferencia de sus primos, los hijos del príncipe Joaquín, que perdieron sus títulos en 2023 por decisión de la reina Margarita, nada indica que a ella le vaya a pasar lo mismo. Todo lo contrario: parece que su camino está cada vez más marcado por la responsabilidad y el deber.

Novamas» Gente

Publicidad