REALEZA BRITÁNICA
Lady Louise Windsor, nieta de Isabel II, quiere unirse al ejército para seguir sus pasos
La sobrina del rey Carlos III, Lady Louise Windsor, ha expresado su deseo de unirse al ejército británico. De conseguirlo, sería la primera mujer en servir a las Fuerzas Armadas tras su abuela, la fallecida Isabel II.
Publicidad
A principios de este año, el editor del Daily Mail, Richard Eden, afirmó que Lady Louise Windsor, sobrina del rey Carlos III y nieta más joven de la fallecida Isabel II, es el "arma secreta" para asegurar la continuidad de la corona británica. A sus 20 años, Lady Louise destaca por su madurez, educación y porte, lo que la convierte en una candidata ideal para asumir responsabilidades reales.
A estos atributos, ahora se suma su interés en unirse al ejército en un futuro próximo. Si lo consigue, Lady Louise se convertiría en la primera mujer de la realeza británica en servir en el ejército desde su abuela Isabel, siguiendo así los pasos de la figura real más querida por los británicos.
Los estudios de Lady Louise
Según informa The Sun, Lady Louise Windsor, quien actualmente cursa Literatura Inglesa en la Universidad de St Andrews, en Escocia, ha mostrado un gran interés en los Cadetes del Ejército. "Se ha enamorado de ellos", asegura una fuente cercana a la joven, lo que explica su disposición a servir tanto a su tío, el rey, como a su país a través de las Fuerzas Armadas. En su perfil de LinkedIn, Lady Louise ha expresado su interés en seguir una carrera en el ejército, la diplomacia o el derecho.
La hija mayor del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, y Sophie, duquesa de Edimburgo, forma parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de su universidad, dedicando parte de sus créditos académicos a recibir formación militar.
De este modo, Lady Louise no solo sigue el legado de Isabel II y Felipe de Edimburgo por su pasión por los caballos, como su abuelo, sino también por su compromiso con la vida militar, al igual que su abuela.
El papel de Isabel II en el ejército
Isabel II se convirtió en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas con una labor activa a tiempo completo. En junio de 1943, cuando aún era princesa, la hija mayor de Jorge VI, entró al Servicio Territorial Auxiliar en Windsor, con el cargo de teniente segunda honoraria. Durante su formación, que tan solo duró 5 meses debido a que se necesitaban manos en el frente, Isabel II recibió conocimientos de mecánica de vehículos pesados y lectura de mapas. Se la pudo ver como conductora y recibió la concesión para el manejo de armas. Luego fue nombrada teniente segunda honoraria en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres y finalmente, Capitán honorario. Cuando falleció, el ejército inglés la describió como "uno de nuestros últimos vínculos con la extraordinaria generación de tiempos de guerra".
Aparte de la monarca más longeva del Reino Unido, varios miembros de la Familia Real británica también han tenido una trayectoria destacada en las fuerzas armadas. El príncipe Guillermo, por ejemplo, asistió a la Real Academia Militar de Sandhurst después de terminar sus estudios universitarios. En diciembre de 2006, fue nombrado oficial del Ejército. Tres años más tarde, optó por una carrera como piloto de helicóptero en misiones de búsqueda y rescate, aunque nunca participó en combates.
Por su parte, el príncipe Harry sirvió en las Fuerzas Armadas durante una década, incluyendo dos periodos de servicio en Afganistán. En cuanto al príncipe Andrés, tío paterno de Lady Louise, se alistó en la Marina Real en 1979 y participó activamente en la Guerra de las Malvinas.
Publicidad