EN EL ESTRENO DE SU OBRA TEATRAL

Loles León se emociona hasta las lágrimas al hablar de su amistad con Bibiana Fernández: "Llevamos una vida muy larga juntas"

Loles León ha apoyado a Bibiana Fernández en el estreno de su obra de teatro. Un día marcado en su calendario en el que la actriz le ha costado aguantar las lágrimas de emoción al recordar sus décadas de amistad.

Loles León, emocionada

Publicidad

Bibiana Fernández ha vuelto a subirse a un escenario con el estreno de la obra teatral La señora, en el madrileño Teatro Pavón. La actriz ha estado arropada por algunos de sus mejores amigos, como Alaska y Mario Vaquerizo, Paco Clavel o Máximo Huerta.

También Loles León, que no ha dudado en aparcar todos sus compromisos y quitar horas al sueño para estar al lado de su "amiga del alma".

Tanto es así que la popular actriz no ha podido evitas las lágrimas al hablar de la especial relación que mantiene con Bibiana desde hace más de 40 años. "Somos familia, no nos podemos despegar, es mi amiga del alma", ha confesado emocionada.

Loles León, emocionada
Loles León, emocionada | Europa Press

"Es que nos queremos mucho, llevamos una vida muy larga porque somos muy mayores y afortunadamente tenemos una vida muy larga juntas, siempre juntas junto con Rossy de Palma también, ella es más joven, se incorporó después", ha dicho aguantando las lágrimas. "Y aquí estoy porque es más que una amiga y tenemos el corazón partido la una por la otra", aseguró, deseándole lo mejor en su obra de teatro.

Rossy de Palma, Loles León y Bibiana Fernández
Rossy de Palma, Loles León y Bibiana Fernández | Gtres

Echando la vista atrás, "son vivencias muchas y de todo, cuatro décadas en las que seguimos siendo las mismas personas, las mismas mujeres guerrilleras, luchadoras y seguimos en ello y todo lo que surja siempre los reivindicaremos desde el lado social y en el lado de las personas que lo necesiten". Eso sí, apuntó que "nosotras ya nacimos poderosas, no necesitamos empoderarnos".

Un estreno en el que Loles también ha hablado sobre la lenta recuperación de su compañero en Aquí no hay quien viva, José Luis Gil, tras sufrir un ictus en noviembre de 2021. "Poquito a poco, creo que no tiene por qué adelantar nada de lo que no pueda, primero él y después todo lo demás", ha expresado.

Novamas» Gente

Publicidad