PRIMER DÍA
Lucía, la madre de Dani Alves, abandona el juicio del futbolista rota y arropada por su familia
Momentos de máxima tensión en la familia de Dani Alves, que ha acudido hoy a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para presenciar el juicio del futbolista por un presunto delito de agresión sexual. Será el próximo miércoles cuando declare el acusado. Y así han salido del juicio los familiares, incluida la madre del futbolista, Dona Lucía.
Publicidad
Este lunes, 5 de febrero, ha arrancado el juicio contra Dani Alves, acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la víspera de la Nochevieja de 2022. El futbolista ha llegado a la Audiencia de la capital catalana protegido por una unidad especial de Mossos d’Esquadra.
Alves ha contado cinco versiones diferentes de los hechos ocurridos esa noche y, mientras continúa el juicio tras el que podría enfrentarse a nueve años de cárcel, su todavía mujer, Joana Sanz, sigue desaparecida de las redes sociales. El juicio se alargará hasta el próximo miércoles, 7 de febrero.
Los hermanos del acusado, y su madre, Dona Lucía, se han dejado ver a las puertas de la Ciudad de la Justicia visiblemente preocupados. Incluso, las cámaras de Europa Press han captado cómo la madre del futbolista se ha secado las lágrimas a la entrada del juicio. Una vez finalizada la vista de este lunes, Dona Lucía ha salido arropada por su familia, cabizbaja y sin querer dar declaraciones. "Está bien fuerte", han sido las únicas palabras que ha pronunciado el círculo cercano del futbolista.
Por su parte, antes de entrar en el edificio, Ney Alves ha utilizado sus redes sociales para mostrar su apoyo a su hermano, compartiendo un fragmento de la Biblia: "Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad". Además, ha compartido otra foto junto a su hermano en la que ha escrito: "Siempre estaremos contigo. Pase lo que pase".
Según ha trascendido, la víctima ha mantenido el relato que pronunció el primer día -declarando durante una hora y cuarto-, y afirmando que Dani Alves la agredió sexualmente, con una actitud despectiva y con violencia. El futbolista declarará el último el próximo miércoles.
Publicidad