VISITA AL HOSPITAL
Manuela Arenzana, nieta de Raphael y Natalia Figueroa: extrovertida, estudiante de Psicología y fan de su abuelo
Manuela Arenzana es la nieta mayor de Natalia Figueroa y Raphael, a quien ha ido a ver al hospital tras sufrir un fallo cerebrovascular. En este artículo, vamos a conocerla un poco más, qué estudia y qué aficiones tiene.
Publicidad
Están siendo unos momentos complicados para la familia de Raphael. Ayer el cantante sufría un fallo cerebrovascular y era ingresado en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. Afortunadamente, su evolución es positiva, se está recuperando y se le realizarán más pruebas médicas para descartar complicaciones. En la mañana de este miércoles ha recibido la visita de su mujer, Natalia Figueroa, y de su hijo, Manuel Martos. Acompañándolos, estaba también su nieta, Manuela Arenzana. Es la mayor de los 8 nietos del cantante y acostumbra a ser discreta en sus apariciones públicas.
Así es Manuela Arenzana
Manuela tiene 21 años y es la nieta mayor de Raphael y Natalia Figueroa. Es hija de Álvaro Arenzana y Alejandra Martos, la hija mediana del cantante, quienes se separaron en septiembre de 2020 tras casi 20 años casados. Manuela tiene un hermano, Carlos, de 18 años.
Siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y ha aparecido públicamente en contadas ocasiones. Una de las últimas fue la semana pasada en los premios Hombres del Año 2024, que otorga la revista Esquire, y que premió a Raphael en una de las categorías. La joven quiso darle una sorpresa a su abuelo y pronunció un emotivo discurso en el que dijo que lo admira y que "me motivas a seguir mis propios sueños". Además, aseguró que "sigue, después de muchos años, ilusionado por lo que hace" y que siempre está unido a su familia, aunque esté "en la otra punta del mundo".
Cuando ella tenía 13 años, se trasladaron a vivir a México a raíz del trabajo de su padre como vicepresidente ejecutivo de una empresa de servicios turísticos. Volvieron a España cinco años después, en 2021, y empezó a estudiar Psicología para poder ejercer de criminóloga.
Manuela tiene una relación muy cercana con su madre, aunque Alejandra dijo, en una entrevista a ¡Hola!, que "no creo en la amistad entre padres e hijos y ellos ya tienen sus propios amigos".
En esta misma entrevista, la hija mediana de Raphael y Natalia explica que su hija "dibuja divinamente y tiene mucha sensibilidad para el arte". Por este motivo, no es de extrañar que vaya de vez en cuando a visitar a su madre al Museo Thyssen de Madrid, donde trabaja en el taller de restauración: "Le enseño en lo que estoy trabajando", contó entonces.
Dicen de ella que es sensible y extrovertida, que le gusta la música y "le encanta ir a ver a su abuelo a un concierto y seguir sus giras". Alejandra explicó a ¡Hola! que cuando Manuela era adolescente "fue un poco más guerrera" y lo atribuye a "una fase". Ahora es disciplinada en la universidad y "muy ordenada en algunas cosas y más caótica en otras". En este punto, dijo que no se parecen tanto entre ellas.
Ha hecho de modelo para la marca De Chávarri y además de la música, la moda y el arte, le gusta ir de compras con su madre. Asimismo, cada verano vuela hasta Ibiza para pasar las vacaciones junto a su familia.
Publicidad