CASA REAL BRITÁNICA
Meghan Markle explica cómo su hijo Archie se salvó del incendio de su habitación
La duquesa de Sussex ha estrenado 'Archetypes' un podcast en Spotify donde ha explicado el incendio de la habitación de su hijo Archie del que se salvó de milagro.
Publicidad
Meghan Markle ha compartido, en una conversación con Serena Williams para su recién estrenado podcast para Spotify 'Archetypes', el terrible suceso que vivió en Nyanga, Sudáfrica, durante un viaje que llevó a cabo en el 2019 en representación de la Casa Real Británica.
Según la duquesa de Sussex, justo después de aterrizar, Harry y ella se fueron directamente a un acto oficial. Archie se trasladó a la residencia que la Corona les había gestionado junto a Lauren, la "buenísima niñera" -según las propias palabras de Meghan- que acompaña a la familia desde la época que vivieron en Canadá hasta la fecha.
El instinto de la niñera
Archie se había dormido y Lauren tenía que haberlo dejado en su habitación, en el piso superior del inmueble, pero a la joven le apeteció tomar un tentempié y su instinto le dijo que tenía que tener al pequeño junto a ella.
Justo en el momento que estaba en la planta baja con Archie, un calentador que había en la estancia del niño se incendió. "No había detector de humo, alguien olió el humo en el pasillo, entró y apagaron el fuego. Se supone que Archie debía estar durmiendo allí", ha recordado Meghan conmocionada.
Tanto ella como Harry se encontraban en un acto oficial en el momento del incidente. Meghan explica que estaba dando un discurso a mujeres y niñas y que descubrió qué había pasado cuando "terminamos el compromiso, nos subimos al coche y nos dicen que ha habido un incendio en la casa. Un incendio en la habitación del niño".
La reacción tras el incendio
Emocionada, Markle le cuenta a Williams que cuando llegaron a la residencia "todo el mundo estaba llorando, todo el mundo estaba conmocionado" y reconoce que le comentó a Harry sus dudas sobre su agenda y lo que tenían que hacer a continuación. "¿Salir y hacer otro compromiso oficial? No tiene ningún sentido". Admite que ella preguntó si "¿Podemos decirle a la gente lo que pasó?", pero que desde la Casa Real les obligaron a continuar con sus compromisos oficiales sin explicar lo que acababan de vivir como padres.
Serena Williams, la primera invitada
La duquesa de Sussex tiene una gran amistad con Serena Williams, por lo que la tenista -que hace pocas semanas anunció que se retirará de las pistas de tenis tras el Abierto de Estados Unidos- no ha dudado en ser la primera invitada del nuevo proyecto de Megan Markel, 'Archetypes'.
El primer capítulo ha recibido el título de 'The Misconception of Ambition' (El concepto erróneo de la ambición) y Markle justifica ante el micrófono que la persona ideal para hablar de este tema sea Serena Williams, ya que considera que "encarna el espíritu de la ambición" y quería saber "cómo piensa sobre la palabra y la connotación, y cómo las otras muchas etiquetas que afectan a todas las mujeres también le han afectado a ella".
En su conversación, las dos amigas coinciden en lo importante que es millones de niñas y mujeres del mundo se empoderen, mientras Megan admite que "no recuerdo haber sentido nunca personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ‘ambiciosa’ hasta que comencé a salir con mi ahora marido".
Archetypes, el nuevo proyecto de Megan Markel
'Archetypes' es un podcast producido por Gimlet Media, propiedad de Spotify, en colaboración con Archewell Studio y con la misma Meghan Markle en el papel de productora ejecutiva.
El proyecto consta de un total de 12 episodios de una hora de duración y llega dos años después de que Megan y Harry firmaran un acuerdo exclusivo con la exitosa plataforma de audio.
La intención de Meghan es entablar conversación con mujeres con éxito procedentes de distintos ámbitos profesionales para indagar sobre el origen de los estereotipos femeninos y cambiar la narrativa cultural al respecto.
La próxima semana cuenta con la cantante Maria Carrey como invitada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La foto que deja claro a quién se parece la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry
Publicidad