EL ÚLTIMO ADIÓS A UNA DIVA
Michelle Salas, hija de Luis Miguel, rota de dolor en el funeral de su bisabuela, Silvia Pinal
Con la voz rota, Michelle Salas pronunció un discurso lleno de recuerdos y palabras bonitas hacia su bisabuela, Silvia Pinal, una de las divas de la Edad de Oro del cine mexicano.
Publicidad
El pasado 28 de noviembre fallecía la actriz mexicana Silvia Pinal, a los 93 años, y este fin de semana, se celebró la ceremonia de despedida en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Giordana Guzman, Silvia Pasquel, Camila Valero, Stephanie Salas y Michelle Salas estuvieron arropadas por sus amigos y otras personalidades que acudieron para dar el último adiós a Pinal.
Quien no asistió fue Luis Miguel, exmarido de Stephanie y padre de Michelle. La ausencia del cantante fue bastante llamativa porque, según informa el portal TVyNovelas, uno de los últimos deseos de la actriz era que Luis Miguel cantara en el funeral. De momento, el Sol de México tampoco ha hecho referencia a la muerte de Pinal en redes sociales y se desconoce el motivo de su ausencia.
El discurso de Michelle Salas
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el discurso de Michelle. Llorando y con la voz rota, la modelo definió a su bisabuela como "un pilar en nuestras vidas", además de darle las gracias por ser su "guía", su "ejemplo" y su "máxima inspiración". "Cada vez que mire al cielo, buscaré tu luz y tu voz diciéndome pórtate bien canija, porque en cada estrella, en cada amanecer, en cada momento de amor, estarás siempre tú", añadió.
También recordó todo el amor que les transmitió, un "amor incondicional" que "me dio fuerza, me inspiró a ser mejor". Esta relación tan estrecha es porque tanto ella como su madre y su abuela estuvieron siempre a su lado.
Sobre "la Pinal", su bisnieta quiso destacar que fue una mujer adelantada a su tiempo, que luchó por su familia "y, sobre todo, por todas las mujeres". "Su legado es infinito, porque no solo nos dejó historias y recuerdos, sino un ejemplo vivo de cómo romper paradigmas y transformar el mundo con valentía y gracia".
¿Quién fue Silvia Pinal?
Silvia Pinal fue la gran diva de la Época de Oro del cine mexicano y se hizo conocida internacionalmente gracias a Luis Buñuel, que la dirigió en las películas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.
Además del mundo del cine, también tuvo su época en la política como Representante de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (entre 1994 y 1997), Diputada del Congreso de la Unión (1991-1994) y Senadora (1998-2000).
Se casó cuatro veces. Primero en 1947 con Rafael Banquells, actor y director, y juntos tuvieron a una niña, Sylvia Pasquel (abuela de Michelle Salas). Se divorciaron en 1952.
La segunda vez que pasó por el altar fue con Gustavo Alatriste, empresario y productor de cine. También tuvieron una niña, Viridiana, pero falleció a los 19 años a causa de un accidente de coche. En 1967, la relación se rompió por infidelidades de él y problemas de negocios.
La siguiente boda fue con el cantante y actor Enrique Guzmán en 1967. De esta relación nacieron Alejandra y Luis Enrique. El matrimonio se acabó en 1976 tras acusaciones de violencia machista.
Más Celebrities
- Muere Micaela Flores Amaya, La Chunga, la bailaora descalza y leyenda del flamenco, a los 87 años
- Lourdes Montes publica la primera ecografía del bebé que espera junto a Fran Rivera: sale de cuentas en abril
- Cristina Pedroche reaparece con una diadema hecha también de leche materna: "Tenía tanta caducada"
Por último, en 1982, Silvia Pinal se casó con Tulio Hernández Gómez, que fue gobernador del estado mexicano de Tlaxcala. Se divorciaron 13 años después.
Publicidad