DE FORMA INESPERADA
Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe, a los 49 años
Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI e hijo de la infanta María Pilar de Borbón, ha fallecido a los 49 años tras arrastrar problemas respiratorios.
Publicidad
Fernando Gómez-Acebo, el menor de los cinco hijos de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe, ha fallecido a última hora de este viernes 1 de marzo a los 49 años.
La noticia la adelantaba Vanitatis, citando fuentes familiares del sobrino de Juan Carlos I. Al parecer, ha muerto de manera inesperada después de llevar un tiempo arrastrando problemas de salud relacionados con una insuficiencia respiratoria crónica que le tenía ingresado desde el pasado lunes y por la que había visitado el hospital varias veces en los últimos años.
Su cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que sus seres queridos le den su último adiós.
Fernando estuvo casado con Mónica Martín Luque, de la que se divorció en 2011 tras siete años de matrimonio, pero mantuvieron buena relación desde entonces. A su boda acudieron los actuales Reyes y don Juan Carlos y doña Sofía. Cinco años después, volvió a pasar por el altar con la periodista griega Nadia Halamandari, con quien fue padre de su único hijo, Nicolás.
Desde entonces, prefirió mantener un perfil bajo, alejado de los focos, aunque se sabe que tampoco funcionó su segundo enlace y se rompía un año después. Hasta la muerte de su madre, Fernando vivió cerca de ella, siendo su máximo apoyo.
Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los condes de Barcelona y hermana del rey emérito Juan Carlos y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. La aristócrata falleció en 2020 y tuvo cuatro hijos más: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo y Borbón.
Publicidad