CASA REAL GRIEGA
Nicolás de Grecia, sobrino de la reina Sofía, se divorcia de Tatiana Blatnik tras 14 años de matrimonio
Nicolás de Grecia, hermano del príncipe Pablo, se ha separado de Tatiana Blatnik después de 20 años de relación aunque sin hijos en común.
Publicidad
La Casa Real griega ha anunciado la ruptura del matrimonio entre Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik tras más de 20 años de relación, 14 de ellos como casados, a través de un comunicado en su página web.
"Deseamos informarles de una decisión significativa y sentida tomada por el príncipe Nicolás y la princesa Tatiana. Después de 14 años de matrimonio, han decidido disolver amistosamente su unión. Esta decisión se tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que refleja la profundidad del aprecio y los momentos que han compartido. Sus interacciones futuras seguirán guiándose por estos mismos principios de respeto y comprensión, a medida que hagan la transición hacia una relación arraigada en una fuerte amistad. Continuarán viviendo y construyendo sus vidas en Grecia, un lugar al que ambos llaman hogar. La Familia Real siempre los apoyará".
Ambos se conocieron en una fiesta en 2003 en Gstaad, Suiza, tras la cual mantuvieron un noviazgo de siete años hasta su multitudinaria boda en 2010, muy comentada entonces, pues se trató del primer enlace real griego en 70 años y a la que asistió la Familia Real española al completo.
Nicolás de Grecia es sobrino de la reina Sofía y, por tanto, primo del rey Felipe y recientemente coincidieron en los homenajes que le hicieron a Constantino de Grecia tras su muerte.
Ambos se mudaron en 2013 a Grecia, siendo los primeros miembros de la Familia Real griega que se fijaban su residencia en el país heleno desde que la monarquía fuera abolida en 1974.
Por su parte, Tatiana es una venezolana hija de empresarios dedicados al sector del calzado y está licenciada en Sociología por la Universidad de Georgetown. La pareja no tuvo descendencia.
Publicidad