COSTA DEL SOL
Novak Djokovic, multado por reformar su casa en Marbella: así es la espectacular mansión de 10 millones de euros
El tenista serbio Novak Djokovic ha recibido dos multas de 5.000 euros por reformar sin licencia su lujosa casa en la Costa del Sol. Una vivienda de ensueño con vistas al mar, gimnasio, pista de tenis privada y hasta un jardín con camas balinesas.

Publicidad
Novak Djokovic se juega este jueves el pase a las semifinales del Miami Open frente a Sebastian Korda, pero las noticias sobre el tenista no giran solo en torno al ámbito deportivo, también al privado. El serbio ha recibido dos multas de cinco mil euros cada una por reformar sin licencia la mansión que tiene junto a su mujer, Jelena, en Marbella (Málaga).
Según ha podido saber EFE, el ayuntamiento le ha abierto un expediente y le ha dado dos meses para regularizar y restablecer la legalidad urbanística en lo que queda fuera de ordenación. Además, le ha puesto una multa coercitiva al haber transcurrido los dos meses que tenía de plazo para legalizar las obras.

Un hogar de ensueño en la Costa del Sol
Más allá de esta sanción, lo cierto es que la casa de Djokovic es una auténtica joya. Se trata de una mansión de unos 10 millones de euros en la exclusiva urbanización Sierra Blanca, un refugio de lujo donde el tenista pasa largas temporadas junto a su familia —incluso se confinaron en 2020—.
Con 1.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 3.500, la propiedad cuenta con nueve dormitorios, ocho baños, varias terrazas y una decoración basada en la filosofía del Feng Shui. En el interior destaca su enorme salón, con paredes en tonos crema, una chimenea y una espectacular lámpara de araña. La cocina, amplia y luminosa, tiene una isla central y una mesa con sillas rojas que aportan un toque alegre.

Espacios para el deporte y la desconexión
Como no podía ser de otra manera, Djokovic dispone de su propia pista de tenis en casa, donde a menudo se le ha visto entrenando con sus hijos. También cuenta con un gimnasio equipado con todo lo necesario para seguir con su exigente rutina deportiva sin salir de casa.
Pero el descanso también es importante, y su mansión está pensada para ello. En el exterior, rodeado de jardines con vistas al mar, hay una zona chill-out con camas balinesas y una piscina con una escultura en su interior. Además, en la zona de juegos de la casa no faltan consolas y una mesa de billar, donde seguro que el serbio se ha echado más de una partida con amigos.

La multa que ha puesto en el foco su casa de Marbella
Según consta en la documentación de Urbanismo y recoge El Confidencial, la reforma incluyó la eliminación del aparcamiento en el sótano, la construcción de un porche y la ampliación de la vivienda con una tercera planta, algo que no gustó nada a sus vecinos. Estas obras, al parecer, no respetan la normativa vigente, ya que incumplen el límite de altura permitido y la distancia mínima con las propiedades colindantes.
Por el momento, Djokovic no ha hecho declaraciones al respecto, pero esta multa ha puesto en el punto de mira su espectacular mansión en la Costa del Sol. Eso sí, más allá del problema administrativo, nada indica que el tenista vaya a dejar de disfrutar de su lujoso refugio en Marbella.
Más Celebrities
-
La cantante Tamara, muy sincera sobre su separación de Daniel Roque, revela quién dio el paso: "Nada es eterno"
-
Un año después de la polémica foto: Kate Middleton celebra el Día de la Madre con un emotivo mensaje
-
Isaac Belk rompe su silencio tras su ruptura con Lola Lolita: "Ya cada uno hace su vida"
Publicidad