NovaMás» Gente

ENTRE BAMBALINAS

Pablo Puyol cuenta cómo estuvo a punto de ahogarse por una bufanda: "Yo pensaba, qué forma más ridícula de morir"

El actor ha narrado cómo vivió una situación de lo más extraña y aterradora al verse envuelto en una bufanda que le podría haber costado la vida.

Pablo Puyol cuenta cómo estuvo a punto de ahogarse por una bufanda: "Yo pensaba, qué forma más ridícula de morir"

Publicidad

En el mundo del cine, de las series y de los rodajes en general siempre hay una atmosfera especial que hace que todo sea posible. Puede que eso de 'cámaras y acción' haga que la magia de la pantalla se contagie a la realidad y que se vivas experiencias tan memorables e icónicas que podrían haber sido sacadas de cualquier guion, aunque siempre se ha dicho eso de que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Muchos actores y actrices pueden presumir de vivir situaciones de lo más extrañas en sus vidas personales, tanto si estas están relacionadas con su profesión o no. Ese ha sido el caso de Pablo Puyol quien ha revelado una anécdota que recuerda ahora sonriente, pero que en aquel momento, seguramente no le hizo ninguna gracia.

Con motivo del estreno del musical Company, el actor ha respondido ante los micrófonos de Europa Press narrando uno de los instantes más surrealistas de su vida que casi acaba con ella. El exconcursante de la primera edición de 'El Desafío' ha mostrado siempre su naturalidad y simpatía, pero también su sentido del humor, por lo que ha contado cómo casi se muere por un complemento que, puede parecer inofensivo, pero que atañe un gran riesgo en las manos equivocadas, literalmente.

"No llevéis bufanda, es peligroso!, ha asegurado Pablo después de narrar una vivencia de su pasado que cuenta como algo sin importancia, pero que casi le cuesta la vida. "Me han pasado muchas cosas, de hecho, en una firma de discos estuve a punto de morir por una bufanda", ha comenzado diciendo dejando a todos atónitos.

"Yo llevaba una bufanda y cuando íbamos a salir, una persona empezó a tirar de la bufanda y me empezaron a asfixiar. Yo pensaba, qué forma más ridícula de morir", explicaba el artista y afirmando que ciertamente la bailarina estadounidense Isidora Duncan murió así, aunque no a manos de una persona, sino del vehículo en el que viajaba y el pañuelo que cubría su cuello, el cual quedó enganchado en la llanta del automóvil estrangulando a Isidora y generando un gran misterio sobre las trágicas e insólitas circunstancias que envolvieron su muerte que no se ha conseguido descubrir, al igual que el dueño o dueña de las manos que tiraron de la bufanda de Pablo Puyol...

El actor está inmerso en numerosos proyectos, como el que estrena el próximo 26 de mayo junto a Miguel Ángel Muñoz o en el que ha tenido la suerte de trabajar con Antonio Banderas, para quien también ha tenido una palabras sobre lo cómo es como actor.

"Es como se ve", ha declarado al preguntarle sobre el de Málaga. "Un tío que es pura pasión por lo que hace, era el primero que llegaba siempre, el último que se iba, yo no entiendo de dónde saca la energía, siente devoción por el trabajo que realiza, se siente muy feliz de poder estar en su ciudad y producir desde su ciudad para el resto de España y del mundo y creo que eso le hace tirar para adelante con lo que sea", seguía explicando dejando ver que Antonio Banderas puede con todo lo que se le ponga por delante o lo que le pase por la cabeza, añadiendo también que "he tenido la suerte de verle actuar, me ha parecido una brutalidad lo que hacía encima del escenario", afirmaba Pablo Puyol ante la prensa.

El actor, también de Málaga, ha recordado cómo ha cambiado el fenómeno fan al nacer las plataformas digitales que hacen que cualquier persona del mundo pueda ver el trabajo que hacen los actores. "Antes cuando no existían las plataformas el fenómeno fan era más bestia, ha cambiado también en el sentido de que ahora haces una serie en España y se ve en todo el mundo, pero es más pasajero. De pronto eres una estrella y luego pasas a un segundo plano", ha explicado haciendo referencia también a otra compañera de profesión como Úrsula Corberó que sí que ha experimentado esa sobreexposición que la ha catapultado a la fama internacionalmente.

"Creo que hay picos que ahora son muchos más pronunciados que antes, antes la curva era ascendente de forma más progresiva pero ahora en dos días te posiciona y a las dos semanas parece que no trabajas", ha seguido exponiendo el actor que, trabaja sin descanso con el fin de lograr ese sueño que le acompaña desde hace años, interpretar y crear, haciendo que su esfuerzo sea un arte que dé gusto mirar.

Publicidad