COMUNICADO OFICIAL
El Palacio de Buckingham anuncia la fecha de regreso de Carlos III en medio de los rumores de su inminente muerte
En las últimas horas, diversos medios británicos aseguraron que el estado de salud de Carlos III era preocupante, lo que habría puesto en marcha la Operación Puente de Menai. Entre el revuelo, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial.
Publicidad
Desde que se anunciara que el rey Carlos tenía un cáncer que le detectaron después de someterse a una operación de próstata, la salud del monarca ha sido una incógnita.
No obstante, ha aparecido en varios actos como en la Misa de Pascua y ha seguido con su trabajo de despacho recibiendo casi a diario a personalidades de todo tipo. Eso sí, a pesar de que sus apariciones públicas desde entonces han sido escasas, siendo la última el pasado 21 de abril, también han sido tranquilizadoras, pues no se le ha visto físicamente deteriorado.
Sin embargo, en las últimas horas, medios británicos han preocupado con sus últimas publicaciones. Según ha informado Page Six, el diagnóstico no es bueno y, aunque Carlos III esta luchando contra la enfermedad, "se encuentra muy mal". Unas palabras de Tom Sykes a las cuales ha añadido que se habrían puesto en marcha los preparativos de su funeral, denominado Operación Puente de Menai, similar a lo que ocurrió en septiembre de 2022 con la reina Isabel.
Tras estos alarmantes rumores, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado informando que el monarca retomará su actividad pública en los próximos días.
"Su Majestad el Rey retomará en breve sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", han dicho, desvelando que la próxima visita será "conjunta" con la reina Camila "a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes".
Esta visita será la primera "de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas". "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad", añadían.
De esta manera y, al contrario de las informaciones que se han vertido en las últimas horas, parece ser que el Carlos III no estaría tan mal y en breve retomará su vida pública.
Publicidad