SOLIDARIDAD TRAS LA DANA
Paz Padilla colabora con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, para repartir alimentos en Paiporta
La situación en Valencia tras el paso de la DANA es crítica, con 215 personas fallecidas y más de 2.000 desaparecidos. Entre los muchos voluntarios que han acudido a ayudar se encuentra Paz Padilla, quien ha colaborado con la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés.
Publicidad
La devastación que ha dejado la DANA en la Comunidad Valenciana ha movilizado a miles de ciudadanos y voluntarios, y personajes públicos como Mar Flores y Lola Índigo no han dudado en brindar su apoyo. Entre ellos, la actriz y presentadora Paz Padilla, que ha decidido poner su granito de arena en esta situación tan difícil.
Como se puede ver en las imagen exclusivas de Gtres, la humorista se ha unido a la ONG World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés, para repartir alimentos en el municipio de Paiporta, donde se ha encontrado con muchas de las personas afectadas por la tragedia.
Paz Padilla, que recientemente sufrió la pérdida de su hermano, ha volcado su dolor en una causa solidaria, uniéndose a los más de 300 voluntarios que han repartido ya más de 33.000 raciones de comida en un solo día. A diferencia de los alimentos no perecederos, World Central Kitchen se ha enfocado en ofrecer platos caseros y calientes, preparados diariamente para reconfortar a los damnificados.
Vestida con una camiseta de la organización del chef, la madre de la influencer Anna Ferrer ha repartido platos de comida caliente, incluyendo decenas de raciones de macarrones preparados al momento. Con cada entrega, la actriz ha mostrado cercanía y apoyo a los afectados que se acercaban a recoger las raciones de comida, abrazándoles y ofreciéndoles palabras de cariño.
En estos días y en pleno escenario desolador, Paz Padilla también ha estado dando voz a la situación a través de sus redes sociales, compartiendo mensajes de apoyo y ayuda práctica e informando sobre puntos de recogida de materiales necesarios en Valencia. "Yo no soy de Valencia, pero como si lo fuera, me parte el alma", mostraba en un vídeo compartido en su Instagram, subrayando su descontento por la falta de medidas preventivas.
Publicidad