EN LIBERTAD TRAS DECLARAR

Primeras imágenes de Cándido Conde-Pumpido tras ser detenido de nuevo por agredir presuntamente a su expareja

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, volvió a ser detenido por la Guardia Civil el pasado viernes 26 de abril por un presunto delito de violencia machista contra una mujer.

Cándido Conde-Pumpido hijo

Publicidad

Cándido Conde-Pumpido quedaba en libertad el pasado 26 de abril tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que compareció como detenido.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido por agentes de la Guardia Civil después de que una mujer brasileña, al parecer su expareja, le denunciara por supuestas amenazas.

Fuentes de la investigación, aportadas por El Mundo, precisaban que Conde-Pumpido hijo había sido arrestado por unos hechos ocurridos hace unos días. Según se ha podido saber, Cándido le habría amenazado cuando ambos conversaban dentro de un coche por la A-6.

La mujer, presuntamente expareja del abogado durante tres años, antes de su relación con Lara Dibildos, aseguró que, en un momento dado, Conde-Pumpido le habría obligado a bajar del vehículo. Minutos más tarde denunció en el cuartel de Villalba y los agentes procedían a su detención.

Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido en el funeral de María Teresa Campos
Lara Dibildos y Cándido Conde-Pumpido en el funeral de María Teresa Campos | Gtres

A finales de 2023, otra mujer le denunció por unos hechos similares, pero la causa fue archivada.

Ahora, Europa Press ha conseguido en exclusiva las primeras imágenes de Cándido Conde-Pumpido tras haber salido a la luz esta nueva polémica.

Cándido Conde-Pumpido hijo
Cándido Conde-Pumpido hijo | Europa Press

El abogado llegaba a su residencia de Madrid, tranquilo, y aseguraba ante nuestras cámaras que "estoy bien, gracias". Llamaba la atención el look con el que le veíamos, ya que lucía el pelo más corto de lo que siempre lo ha llevado. Además, portaba bajo el brazo una carpeta con papeles y una bolsa de plástico.

Novamas» Gente

Publicidad