DAMA CADETE BORBÓN ORTIZ
Primeras imágenes de la princesa Leonor vestida con el uniforme militar
La princesa Leonor ha comenzado su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza ataviada con uniforme de camuflaje y atenta a las explicaciones del centro según las primeras imágenes que ha compartido Casa Real.
Publicidad
Casa Real ha compartido las primeras imágenes de la princesa Leonor vestida de militar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, un día después de que ingresara en este centro arropada por los reyes Felipe y Letizia, y por su hermana la infanta Sofía, para comenzar su formación militar durante los próximos tres años.
Leonor ha aparecido en las fotografías en distintos lugares, como en clase tomando apuntes en una libreta y en el patio de la Academia junto a otros compañeros en formación, que suman más de 600 (140 mujeres). La hija mayor de los Reyes de España ha pasado su primera jornada como militar como mandan los cánones, con el pelo recogido y sin pendientes ni anillos, como te mostramos en el vídeo de arriba, siendo el único complemento permitido un reloj de muñeca.
La dama cadete Borbón Ortiz, tal y como lleva en el pecho bordado, ha recibido en estas primeras horas una explicación general del reglamento del centro.
La formación de la que será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono se ha ajustado, ya que la AGM ha tenido que preparar un plan específico de estudios porque Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno.
El 7 de octubre jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.
En junio del próximo año pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) para un adiestramiento integral.
Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.
Publicidad