PARTE MÉDICO

La princesa Ana sufre amnesia y no recuerda por qué está hospitalizada

Tras el accidente del pasado domingo en su finca de Gatcombe Park que le provocó una conmoción cerebral, se ha sabido que la princesa Ana no recuerda lo que pasó.

La princesa Ana en Ascot

La princesa Ana en AscotGtres

Publicidad

Este pasado lunes, 24 de junio, la Casa Real británica informaba que el día anterior, la princesa Ana había sufrido un accidente en su finca de Gatcombe Park, en Gloucestershire. El comunicado no especificaba la causa, pero según informaciones del Daily Mail, un caballo le golpeó en la cabeza. Recibió tratamiento en la misma finca y después la trasladaron de urgencia al Hospital Southmead, de Bristol, donde está en observación durante varios días.

Como consecuencia del golpe, sufrió heridas leves y una conmoción cerebral. Ahora, tal y como informa el citado periódico británico, se ha sabido que la princesa sufre amnesia y "parece incapaz de recordar exactamente lo que pasó". El equipo médico espera que se recupere del todo próximamente y que le den el alta a finales de esta semana.

¿Qué le pasó a la princesa Ana?

No se sabe con exactitud qué ocurrió, pero el Daily Mail cuenta que la hermana del rey Carlos III "caminaba dentro del perímetro de seguridad" de la finca cuando pudo haber recibido un cabezazo o una patada de uno de los caballos. Su marido y sus hijos estaban en casa en ese momento, aunque se desconoce si estaban junto a ella cuando sufrió el accidente.

Desde el Palacio de Buckingham aseguran que el rey está informado en todo momento "y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la princesa para una pronta recuperación".

La princesa Ana durante la conmemoración del 80 aniversario del Desembarco de Normandía en Bayeux
La princesa Ana durante la conmemoración del 80 aniversario del Desembarco de Normandía en Bayeux | Gtres

Agenda cancelada

Como es natural, la princesa Ana ha tenido que suspender todos los compromisos de los próximos días, entre los cuales se encontraban ocho en el Reino Unido y un viaje a Canadá a partir del jueves. El Palacio envía las disculpas de su Alteza Real por su ausencia.

En declaraciones al Daily Mail, Ailsa Anderson-Cole, exsecretaria de prensa de la reina Isabel II que también trabajó con la princesa, afirma que Ana "está furiosa" por no poder asistir "y detesta defraudar a la gente".

Con Carlos III y Kate Middleton, princesa de Gales, recibiendo tratamiento por el cáncer, la representación de la Familia Real británica de estos últimos meses ha recaído sobre la princesa Ana. Un informe del MailOnline ha calculado que, desde principios de año, Ana es la que en más compromisos ha participado, 252, que representan el 26% del total. Con ella de baja durante unos días, veremos quién será la persona encargada de coger el relevo.

La princesa Ana durante la celebración del Trooping the Colour en Londres
La princesa Ana durante la celebración del Trooping the Colour en Londres | Gtres

Pasión por los caballos

La princesa Ana siempre ha sido una enamorada de los caballos y es una gran jinete. Se estuvo preparando para participar en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero finalmente no pudo ir por una lesión de su caballo Doublet. Se tuvo que esperar hasta Montreal 1976 para competir con el equipo británico, aunque no pudo conseguir ninguna medalla.

En 1971, la BBC le otorgó el premio de Personalidad Deportiva del Año, y entre 1986 y 1994 fue la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

Su finca de Gatcombe Park es su lugar ideal para practicar su pasión.

Novamas» Gente

Publicidad