EN PONTEVEDRA

La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín: dos detalles que demuestran de nuevo su madurez

Este jueves, la princesa Leonor ingresaba en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. La Princesa de Asturias continúa volcada en su formación militar. Un ingreso que ha llamado la atención por dos aspectos diferentes a la primera vez que ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en agosto de 2023.

La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín

Publicidad

Era uno de los momentos más esperados de la semana: el ingreso de la princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde continuará con su formación militar, como ya hizo Felipe VI en 1986, en tercer curso como guardiamarina de primero.

Aquí, la princesa de Asturias estará hasta el próximo mes de diciembre. Luego se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Al igual que hizo su padre, el rey Felipe VI, en 1986.

A su llegada, la Princesa de Asturias ha deslumbrado luciendo por primera vez el uniforme de la Armada, de color blanco y con chaqueta abotonada.

La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín | Gtres

Un ingreso que ha tenido dos importantes diferencias respecto al que hizo en agosto del año pasado en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza.

La princesa Leonor, impecable con el uniforme
La princesa Leonor, impecable con el uniforme | Gtres

El primero, en esta ocasión Leonor lo ha hecho sola, sin la compañía de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana, Sofía. Recordemos que en ese momento la Princesa se despedía de su familia a las puertas de la Academia y ante la prensa de su familia con unos cariñosos abrazos.

El abrazo de la princesa Leonor y la reina Letizia
El abrazo de la princesa Leonor y la reina Letizia | Gtres

Y el segundo, es que después de su ingreso, Leonor firmaba en el libro de honor. Y mientras que en Zaragoza solo puso su firma en un mensaje que ya estaba escrito, en Marín, la Princesa, demostrando una vez más su madurez, ha decidido escribirlo de su puño y letra.

Novamas» Gente

Publicidad