MALAS NOTICIAS
El príncipe Harry viaja en solitario a Londres tras conocer que su padre, Carlos III, padece cáncer
Unas semanas después de que Carlos III haya pasado por quirófano, desde Palacio han mandado un comunicado oficial anunciando una mala e inesperada noticia. El Rey padece cáncer y, aunque han confirmado que se ha diagnosticado a tiempo, este revés ha hecho saltar todas las alarmas. Motivo por el que el príncipe Harry no ha tardado en cancelar sus compromisos y poner rumbo a Londres, dejando a un lado las diferencias que desde hace tiempo le separan de su padre.
Publicidad
No son buenos momentos para la Familia Real británica. Tras la reciente intervención quirúrgica de próstata de Carlos III, la Casa Real ha confirmado que el Rey padece cáncer. Según el comunicado oficial que han emitido, en dicha operación los médicos encontraron un tumor que, tras analizarlo, han confirmado el diagnóstico inicial.
Hace tan solo unos días, el Rey de Inglaterra salía de la clínica aparentemente recuperado y en compañía de su mujer, la reina Camila. Sin embargo, con este inesperado parte de salud, el monarca se ha visto obligado a posponer sus apariciones en público. Acabando con todo tipo de especulaciones, la Familia Real ha enviado un comunicado oficial en el que aclara que el hijo de Isabel II seguirá realizando los asuntos de Estado y los trámites oficiales con total normalidad.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", reza el comunicado. Agradeciendo el trato recibido por el equipo médico, y muy positivo en cuanto al diagnóstico se refiere, el comunicado aclara que Carlos III ha querido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de poder ayudar a todos aquellos que padecen cáncer: "El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".
Tras conocer la noticia, el Primer Ministro, Rishi Sunak, ha explicado que "afortunadamente" el cáncer ha sido diagnosticado "a tiempo". Una noticia que el Rey ha comunicado personalmente a sus familiares más cercanos, incluido el príncipe Harry. Dejando a un lado los desencuentros que han tenido en los últimos años -desde que el duque de Sussex se mudó a Estados Unidos con Meghan Markle en 2020- el Rey ha llamado a su hijo menor para contarle su enfermedad.
Y, como ha explicado su entorno más cercano a Daily Mail, Harry viajará en solitario a Londres en los próximos días para estar al lado de su padre en estos duros momentos, mientras Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, se quedarán en su residencia en California. Y es que, a pesar de su distanciamiento, el hijo de Lady Di no ha dudado en cancelar todos sus compromisos para regresar de urgencia a Palacio y arropar al monarca durante su enfermedad, lo que no ha hecho sino aumentar las especulaciones sobre la gravedad de la misma.
La última vez que padre e hijo coincidieron fue el pasado 6 de mayo, durante la coronación de Carlos III y la reina Camila, quien asumirá mayores funciones institucionales durante la baja médica del monarca. Un encuentro que duró apenas unas horas, ya que tras permanecer en todo momento en un discreto segundo plano durante el histórico acto, Harry cogió un vuelo de regreso a Estados Unidos. Pero sus diferencias ahora, tras el diagnóstico de Carlos III, han pasado a un segundo plano.
Más Celebrities
Publicidad