TRAS AÑOS DE ENFRENTAMIENTOS
Los príncipes de Gales y Carlos III entierran el hacha de guerra con el príncipe Harry por su 40 cumpleaños con un llamativo gesto
El príncipe Harry, distanciado de su familia, cumple 40 ilusionado con Meghan Markle y sus hijos. Lleva tiempo sin participar en la vida de la corona británica y enfrentado con su hermano, el príncipe Guillermo. Sin embargo, la Familia Real ha tenido un sorprendente acercamiento hacia él.
Publicidad
El príncipe Harry celebra su 40 cumpleaños en un momento de profundo distanciamiento con la familia real británica. El hijo menor de Carlos III admitió en un comunicado difundido por la BBC que en contraste con la "ansiedad" que sitió al cumplir 30, en 2014, le ilusiona lo que le deparará la nueva década.
Sin embargo, tal y como apuntó la prensa británica, desde que se diera a conocer el cáncer que sufre el rey Carlos, el duque de Sussex se ha acercado a su padre y estrechado los lazos perdidos durante estos años. Y es que, apenas se le ha visto junto a su familia desde que renunciara a sus derechos con la Corona, siendo el funeral de Isabel II o la coronación de Carlos III los mayores eventos a los que ha asistido.
Una situación tensa que se recrudeció tras la publicación de sus memorias en las que expuso los trapos sucios de su relación son su hermano. Hecho por el cual, el príncipe Guillermo evita a toda costa encontrarse con él.
Es por ello que el último movimiento que ha hecho la Casa Real británica ha sorprendido. Cuando nadie lo esperaba, tanto Carlos III como los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han felicitado a Harry por su cumpleaños a través de las redes sociales.
La cuenta de Instagram de la Familia Real ha publicado una foto de él sonriendo con un tierno mensaje: "¡Deseando al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!".
Este gesto ha venido acompañado de la historia que han subido, por su parte, los príncipes de Gales a su perfil, repitiendo la felicitación.
Un cambio de padecer ya que llevan años sin hacer mención alguna a su figura en público y menos en redes sociales, siendo este, quizás, el primer paso del final de su guerra y acercamiento tras años de disputas.
Por su parte, el duque de Sussex, que vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, planea celebrarlo con su familia en su residencia de Montecito antes de hacer una escapada con "amigos cercanos" a un destino no revelado, según los medios locales.
Harry, quinto en la línea de sucesión al trono británico se mudó a EE.UU. en 2020, abandonando sus funciones como miembro de la realeza.
Más Celebrities
- Kate Middleton visita el hospital donde recibió quimioterapia: las emotivas imágenes de su sorpresa
- Narcís Rebollo prefiere no opinar sobre la reconciliación entre Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano
- Verónica Hidalgo da a luz a su hija Leandra a los 42 años: el largo y duro proceso que ha vivido para ser madre
La última vez que visitó el Reino Unido de forma oficial fue el pasado mayo para asistir a un servicio religioso en la catedral de San Pablo (Londres) por el décimo aniversario de los Juegos Invictus -el evento deportivo para veteranos de guerra heridos- del que es patrón.
Publicidad