CAMBIOS EN LA CORONA DANESA
¿Qué título llevará Mary Donaldson tras la llegada al trono de su marido, Federico de Dinamarca?
Nadie se esperaba este giro de los acontecimientos, y mucho menos después de la polémica que envolvió hace unas semanas a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Pero, de forma sorpresa, la reina Margarita cerraba el año anunciando su abdicación y, por tanto, dando el testigo a su hijo. El príncipe Federico pasará a ser el Rey de Dinamarca, pero ¿qué titulo ostentará Mary Donaldson?
Publicidad
Cambios en la Corona danesa. El 31 de diciembre, aprovechando el discurso de fin de año, la reina Margarita anunciaba por sorpresa su abdicación. De esta forma, serán el príncipe Federico de Dinamarca y su mujer, Mary Donaldson, los que ocupen el trono como Reyes. Un cambio que se hará efectivo el 14 de enero en el palacio de Christiansborg.
Desde ese instante, el hijo de la actual Reina recibirá el nombre de Federico X; mientras que su madre seguirá manteniendo tanto su título de Reina como de Alteza Real. Cabe recordar que durante su Jubileo de Oro, la reina Margarita decidió retirar el reconocimiento de Príncipes a cuatro de sus nietos, los hijos de Joaquín de Dinamarca. Sin embargo, el primogénito de Federico y Mary continuó ostentando el título de Príncipe, como así seguirá siendo aunque ahora pase a ocupar el primer puesto en la línea de sucesión. Pero, ¿qué título recibirá Mary Donaldson?
La Casa Real lo ha confirmado: será la nueva reina Mary. A través de un comunicado, la institución danesa ha confirmado que la todavía Princesa será recibida con el nombre de reina Mary aunque sea a de forma oficial una Reina Consorte. De esta forma, la monarquía contará con dos Reinas de forma simultánea: Mary y Margarita.
Este cambio interno en la monarquía llega un mes antes de que Federico y Mary de Dinamarca celebren sus dos décadas de casados. Los todavía Príncipes pasaron por el altar el 14 de mayo de 2004; una boda celebrada en la catedral de Copenhague en la que la novia escogió un vestido histórico de Uffe Frank y las lágrimas de Federico fueron las grandes protagonistas. Ahora, 20 años después y haciendo caso omiso a la polémica de Genoveva Casanova, los príncipes Federico y Mary se convertirán en los nuevos Reyes de Dinamarca.
Publicidad