SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA
¿Quién es Lady Louise Windsor? El "arma secreta" para el futuro de la familia real británica
El periódico Daily Mail destaca la figura de Lady Louise Windsor, la sobrina del rey Carlos III, como una pieza clave para la supervivencia de la corona británica. Te explicamos quién es y su papel dentro de la familia de los Windsor.
Publicidad
Aunque en la actualidad la atención pública y mediática se centra en el rey Carlos III y su inmediata familia, la "arma secreta" para la supervivencia de la corona británica podría encontrarse en su discreta sobrina Lady Louise Windsor. Así lo afirma el Editor de Daily Mail, Richard Eden, en su boletín Palace Confidential.
Pero, ¿quién es Lady Louise Windsor? ¿Por qué es tan importante su figura para el futuro de la monarquía británica? Te lo contamos.
La nieta favorita de Felipe de Edimburgo
Lady Louise Windsor es la hija mayor del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, y de Sophie, duquesa de Edimburgo. Es decir, es la nieta de la difunta reina Isabel II, la sobrina del actual rey Carlos III y la prima del heredero al trono, Guillermo, príncipe de Gales.
Si no te suena su nombre, es porque Lady Louise ha crecido alejada de los focos y ha llevado una vida más privada en comparación con sus primos más cercanos a la línea sucesoria. Sin embargo, esta elección por la discreción no resta importancia a su rol en la familia real ni a su potencial influencia en el futuro de la monarquía.
Nacida, prematuramente, el 8 de noviembre de 2003, Lady Louise es la nieta más joven de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, quien fue duque de Edimburgo. Su relación con su abuelo paterno ha sido descrita como muy estrecha, compartiendo ambos una pasión por la conducción de carruajes de caballos, lo que llevó a Lady Louise a practicar este deporte en eventos públicos importantes, como la procesión del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022.
Además de su compromiso con el deporte favorito de su querido abuelo, Lady Louise también está dedicada a sus estudios. Actualmente, se encuentra en su segundo año de estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de St Andrews, en Escocia, una institución con un profundo significado para la familia real, ya que fue el lugar donde se conocieron Kate Middleton y el príncipe William.
No tiene el título de Alteza Real
Lady Louise Windsor no lleva el título de Alteza Real, ni recibe el tratamiento de princesa. Aunque la patente real emitida en 1917 otorga automáticamente el título de príncipe o princesa y el tratamiento de Alteza Real a todos los nietos y nietas por línea paterna de un monarca, en el caso de Lady Louise, sus padres optaron por no seguir esta tradición.
En el momento del matrimonio de sus padres, se comunicó que ninguno de sus hijos llevaría el título de príncipe o princesa con el tratamiento de Alteza Real. En su lugar, prefirieron que recibieran los títulos que se otorgan a los hijos de un conde.
Esta decisión fue una opción personal de sus padres para permitir a sus hijos, Lady Louise y Jacobo, conde de Wessex, tener una infancia más privada y alejada del escrutinio público que acompaña a los miembros de la realeza británica. No obstante, una vez alcanzada la mayoría de edad pueden solicitar obtener este título cuando lo deseen.
Otra curiosidad que encontramos en su nombre es que se convirtió en la primera miembro de la realeza en llevar oficialmente el apellido Mountbatten-Windsor, permitiendo así que el apellido de su abuelo, Felipe Mountbatten, continuara en el futuro de la familia real. Un motivo más por el que el duque de Edimburgo sintiera predilección por ella.
¿Cuál es su papel en el futuro de la casa real británica?
A pesar de ocupar el puesto 14 en la línea sucesoria, el editor del Daily Mail apuesta fuertemente por ella por varias razones. Una de ellas, por su madurez, educación y saber estar, algo que parece idóneo para asumir obligaciones reales, si llegara el caso. Y la pregunta es, ¿llegará ese momento?
Según Richard Eden, la apuesta por una monarquía "adelgazada", no ayudará a que la institución sobreviva, sino que la destinará a su "muerte". Por eso, el periodista sugiere que cuando el príncipe Guillermo se convierta en rey, "siga el ejemplo de su abuela, la Reina Isabel", y pida a sus primos, incluida Lady Louise y su hermano, que compartan los deberes reales con él.
"¿Qué mejor manera de aprovechar sus puntos fuertes que con una inyección de energía de jóvenes a quienes se les han inculcado los valores del servicio y el deber públicos desde que nacieron?", añade.
Más Celebrities
Publicidad