SECRETOS DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA
La reina Isabel II dejó escrita una misteriosa carta que no se puede abrir hasta el año 2085
El escrito se encuentra escondido dentro de una caja de vidrio en un área restringida del edificio Reina Victoria.
Publicidad
- Kate Middleton revela cuál fue la reacción de su hijo pequeño al conocer la muerte de la reina Isabel II
- El detalle en los looks de Kate Middleton y Meghan Markle con el que homenajean a la reina Isabel II
- 5 anécdotas del reinado de Isabel II que dibujan su personalidad
- El deterioro físico de la reina Isabel II en su última aparición pública
Los secretos de la monarquía siempre están rodeados de un gran misterio y expectación. La muerte de la reina Isabel II ha despertado muchos sucesos de la Familia Real Británica que nos han generado tanta curiosidad como interés. Y la lista parece que suma y sigue.
El último misterio es, tal vez, uno de los que genera más intriga. El caso es que la difunta reina de Inglaterra ha dejado escrita una carta que no se puede abrir, ni hacer pública, hasta el año 2085. Pero, ¿a quién estará dirigida está carta? ¿Por qué tienen que pasar 63 años para ser abierta? A continuación, intentamos resolver todas las incógnitas que rodean a este misterio.
Una carta que data de 1986
Como hemos dicho, el escrito no puede hacerse público hasta dentro de 63 años. Por lo tanto, todo lo que hay hasta ahora son las suposiciones más plausibles. Según el New York Post, la carta la escribió la misma reina en 1986 para celebrar la restauración del edificio Reina Victoria de Sídney. Este monumento se acabó de construir en 1898 para honrar el Jubileo de Diamante de la bisabuela de la reina Isabel, la reina Victoria.
Pero el futuro de este monumento se vio comprometido durante un tiempo, cuando pretendían demolerlo para dejar espacio a un estacionamiento. Entonces, una empresa de Malasia firmó un contrato de arrendamiento del edificio por 99 años hasta 2085, es decir, hasta el año en que la carta debe ser abierta.
Se entiende que, en este escrito destinado a los australianos, la difunta reina del Reino Unido pide que continúen con el contrato de arrendamiento para preservar el edificio en honor a su bisabuela. O, tal vez, es un simple saludo a la gente de la ciudad de Sídney. Los habitantes del futuro lo sabrán.
Esta teoría no es una simple suposición o coincidencia de fechas, ya que existe una prueba que la hace muy factible. El escrito contiene unas instrucciones previas específicas destinadas al alcalde de Sídney (el que haya en ese momento): "En un día apropiado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., ¿podría abrir este sobre y enviar a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos?".
El secreto mejor guardado
Sin duda, este es uno de los misterios más ocultos y preservados de la Familia Real Británica. Tanto es así que, según el 7News Australia, el personal de la reina desconoce por completo el contenido de la carta. De hecho, esta se encuentra dentro de una caja de vidrio en un área restringida ubicada en la parte superior del edificio Reina Victoria. Todo muy inquietante.
El origen del edificio Reina Victoria de Sídney
Esta construcción se levantó entre 1893 y 1898 en el centro de la ciudad australiana. Las autoridades locales decidieron dedicarlo a la, entonces, reina inglesa, Victoria I, y soberana del imperio, que por aquella fecha incluía a Australia. El motivo era la celebración del 60 aniversario de su reinado.
El edificio fue diseñado originalmente para ser usado como mercado, pero ha tenido diferentes usos durante el último siglo. Durante muchos años sufrió un deterioro constante, pero fue remodelado como centro comercial en 1984. Dos años más tarde, la reina Isabel II escribió la famosa carta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Publicidad