HACE YA 40 AÑOS
El riesgo que corrió la reina Letizia el 23-F: ''Le dije a mi familia que nos marchábamos de ahí a toda prisa''
La reina Letizia era tan solo una niña cuando ocurrió el famoso golpe de Estado, y ahora, su padre Jesús Ortiz ha querido relatar cómo lo vivieron.
Publicidad
- La confesión más íntima de Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, sobre su orientación sexual
- El enorme tatuaje que se ha hecho Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, en el brazo que nada tiene que ver con la realeza
- La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, continuarán con sus actividades tras conocerse que el rey Felipe guardará cuarentena
El 23 de febrero de 1981 es una fecha que muy pocos españoles olvidarán, bien porque lo vivieron o bien porque, aunque no habían nacido, se saben de memoria la serie de acontecimientos que sucedieron en ese día tan significativo en el que el coronel Antonio Tejero irrumpió en el Congreso. Y por supuesto, pilló a todo el mundo totalmente desprevenido lo que hace que cada persona lo viviese de forma diferente. El rey Felipe VI, por ejemplo, lo vivió acompañando en todo momento a su padre en las duras negociaciones que tuvo que hacer desde Zarzuela para que el desenlace fuera el correcto. Pero lo que no se sabía hasta ahora era lo que hizo la ahora reina Letizia en ese día tan señalado, algo que su padre, Jesús Ortiz ha desvelado.
"Me pregunta un colega por mis recuerdos del #23F. Por este orden, angustia, zozobra, cabreo y más cabreo",comienza contando el periodista. "Iba con un compañero al lado, Jaime Roza, creo. Se quedó, nos quedamos, mudos. No sé cuántos minutos tardé en comprender la gravedad del asunto",continuaba. En este momento, comenzó a relatar su verdadero temor: el miedo a que a sus hijas, entre ellas la reina, les pasase algo. "De repente, algo explota en mi cabeza y lo relaciona: mis tres hijas (9, 8 y 6), estaban en clase del ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul, local que estaba justo encima de la sede de CC. OO. '¡Jo***! Como a algún descerebrado le dé por liarla...'" explica.
Y es que eran momentos de incertidumbre y estar cerca de cualquier lugar vinculado con la política podía ser un escenario de conflicto seguro, algo que sabía muy bien Jesús: "Pocos sabían que en el piso de encima del sindicato había una escuela de ballet llena de niños, profesores y padres a esas horas. Subí, dije a mi familia que nos marchábamos de ahí a toda prisa y sin preguntar y advertí a la directora de la escuela de mis temores".
Por ello, ahora se puede saber que doña Letizia era solo una niña que estaba en clase de ballet mientras el caos se desataba a su alrededor, pero afortunadamente, sin sufrir daños mayores.
Seguro que te interesa...
El llamativo pelo de la reina Letizia que es igual que el que se dejó doña Sofía a sus 80 años
Publicidad