40 ANIVERSARIO
El rey Felipe se reencuentra con su pasado en el aniversario de su jura de bandera acompañado por la reina Letizia y la princesa Leonor
Felipe VI ha asistido al acto conmemorativo en la Academia General Militar de Zaragoza por el 40 aniversario de su jura de bandera. Un actor muy especial del que han sido testigos la reina Letizia y la princesa Leonor, con uniforme militar.
Publicidad
Los reyes Felipe y Letizia se han reencontrado con la princesa Leonor, en la Academia General Militar de Zaragoza, a quienes vimos por última vez en la pasada Semana Santa.
Esta vez, no ha sido por ninguna sorpresa, como la que le dieron a su hija hace unas semanas. El motivo del viaje de los Reyes al centro donde lleva internada la heredera desde el pasado verano, ha sido por el acto conmemorativo del 40 aniversario de la jura de bandera de la promoción del Rey.
Los Reyes se han desplazado este sábado 4 de mayo hasta allí, donde el monarca ha revivido momentos de emoción jurando bandera 40 años después, cuando apenas tenía 17 años. Hace unos meses, fue el turno de la Princesa, en uno de los días más importantes de su carrera militar.
Esta es la tercera vez que el rey Felipe jura bandera, en la última era todavía Príncipe de Asturias y también fue acompañado con su mujer. Tanto en aquella ocasión como en esta, el monarca se ha reencontrado con grandes amistades con las que vivió su etapa más adolescente, junto a 200 de sus compañeros de la XLIV promoción del Ejército de Tierra.
Ahora, lo ha hecho bajo la atenta mirada de la reina Letizia y de la princesa Leonor, la cual se encontraba en el Patio de Armas junto al resto de cadetes de segundo curso que están en la academia, sin tener ninguna posición especial. Para esta ocasión, la hija mayor de los Reyes ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, que data de la primera época de La General, entre 1882 y 1893, y ha posado orgullosa y con aplomo.
Mientras, doña Letizia ha apostado por un elegante y discreto traje sastre celeste. Un estilismo compuesto por una chaqueta y pantalón holgado, dos de las tendencias primaverales de esta temporada, mientras ha permanecido en un segundo plano. Junto a ello, ha optado por llevar el pelo suelto y unos pendientes joya que le han aportado luminosidad.
Del mismo modo, tampoco han pasado desapercibidos los gestos de complicidad de la reina Letizia y la princesa Leonor.
A pesar de la formalidad del homenaje, doña Letizia ha permanecido atenta de su hija desde la distancia, cruzando miradas de orgullo.
Publicidad