ESTABA JUSTIFICADO
¿Rompieron el protocolo? Casa Real explica por qué los reyes Felipe y Letizia llevaron gafas de sol en el funeral del papa
El funeral del papa Francisco en el Vaticano dejó algunas imágenes destacadas como las gafas de sol que lucieron los reyes Felipe y Letizia y que muchos han valorado como un error en el protocolo... Pero, ¿lo fue?

Publicidad
Los reyes Felipe y Letizia asistieron este sábado, 26 de abril, al funeral del papa Francisco en el Vaticano, junto a multitud de personalidades institucionales del resto del mundo.
Había expectación por cómo aparecía la Reina y la vestimenta que escogía para este día tan señalado y aparentemente que cumplió con el protocolo, incluyendo el negro en su vestido midi, llevar zapato cerrado y joyas discretas.

Sin embargo, una vez en sus asientos, y al lado de Donald Trump y Melania, los Reyes se pusieron unas gafas de sol que han sido de lo más comentadas e incluso criticadas por expertos en protocolo por supuestamente romperlo, ya que en contextos solemnes formales o religiosos no se suelen llevar.
Lo cierto es que fueron de los pocos que se las pusieron, pero diversos medios se han hecho eco de las explicaciones que han dado desde Zarzuela, asegurando que en ningún momento se saltaron el protocolo, como recoge La Razón.

Casa Real ha puntualizado que fue el propio Vaticano el que informó a las delegaciones que llevasen gafas de sol debido a la ubicación y a la previsión de sol que iba a hacer: "Sus Majestades los Reyes han hecho uso de gafas de sol siguiendo las indicaciones del Vaticano, que recomendaba su empleo ante la exposición directa al sol durante un par de horas sin posibilidad de movimiento".
Así, ha quedado aclarada una de las polémicas que siempre rodean a actos tan analizados como este, donde ningún gesto pasa desapercibido.
Publicidad