MUERE A LOS 86 AÑOS
Silvio Berlusconi: Una vida llena de escándalos y numerosas relaciones sentimentales
Silvio Berlusconi, fallecido a los 86 años de edad, ha tenido una vida marcada por los escándalos y sus numerosas parejas sentimentales e hijos. Repasamos los hechos más importantes de la vida del magnate de los medios de comunicación y político italiano.
Publicidad
Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años debido a la leucemia crónica que sufría. Una noticia que ha sacudido Italia y también España, países en los que sus negocios y sus políticas han tenido más impacto. Y es que el carismático magnate de los medios de comunicación, y ex primer ministro italiano, ha sido una figura controvertida y polémica a lo largo de su carrera, tanto por los escándalos en los que se ha visto envuelto como por sus numerosas relaciones sentimentales.
Los escándalos de Berlusconi
Berlusconi ingresó a la política italiana en la década de 1990 y fundó el partido Forza Italia, que rápidamente se convirtió en una fuerza política relevante. Se desempeñó como primer ministro de Italia en cuatro ocasiones diferentes, pero sus mandatos estuvieron plagados de escándalos sexuales y acusaciones de corrupción.
Una de las polémicas más notorias que rodeó a 'Il Cavaliere' fue el caso Rubygate. En 2011, se reveló que el magnate y político había pagado para tener relaciones sexuales a una joven marroquí llamada Karima El Mahroug, apodada 'Ruby', quien era menor de edad en ese momento. Berlusconi fue acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución, aunque finalmente fue absuelto debido a la falta de pruebas concluyentes. En ese escándalo también se le señaló por organizar orgías multitudinarias.
Poco tiempo después, sus negocios relacionados con los medios de comunicación lo volvieron a poner en la palestra, pues se alegó que había inflado los precios de los derechos de transmisión de películas y programas de televisión de su propiedad, lo que resultó en un fraude fiscal masivo. En 2013, fue condenado por dicho fraude y su sentencia incluyó la prohibición de ocupar cargos públicos durante varios años.
Y en 2015 fue condenado de nuevo a tres años de prisión por delito de corrupción, tras haber sobornado al senador Sergio De Gregorio.
Aparte de todos estos escándalos, también se le acusó de mantener tratos con la mafia.
Las relaciones sentimentales de Silvio Berlusconi
Además de su carrera política y sus escándalos públicos, Silvio Berlusconi ha sido conocido por su vida personal tumultuosa y sus numerosas relaciones sentimentales. A lo largo de su vida, el político italiano ha tenido varias parejas y ha formado una extensa familia con varios hijos.
Su primer amor conocido fue Carla Elvira Dall’Oglio, con quien se casó en 1965. Fruto de esta relación nacieron sus dos primeros hijos: Maria Elvira (1966), más conocida como Marina, y Pier Silvio (1969). Este matrimonio duró hasta 1985.
La siguiente relación más conocida y duradera de Berlusconi fue con Veronica Lario, una actriz italiana con la que se casó en 1990 y con quien tuvo a sus otros 3 hijos: Barbara (1984), Eleonora (1986) y Luigi (1988). Este segundo matrimonio estuvo marcado por los escándalos sexuales mencionados anteriormente. En 2009, Lario solicitó el divorcio públicamente debido a las supuestas infidelidades y alegó que "no podía seguir viviendo con un hombre que frecuenta a menores". Su divorcio finalizó en 2014, con una sentencia que obligaba a 'Il Cavaliere' pagar una pensión millonaria a su exesposa. Sin embargo, en 2019, el Alto Tribunal ordenó a Lario devolverle unos 60 millones de euros recibidos tras el cese permanente de su matrimonio.
En 2012 inició una relación sentimental con Francesca Pascale, una mujer 49 años menor que él: comenzaron cuando ella tenía 27 años y él 76. La joven era algo parecido a una fan acérrima del político italiano y no paró de seguirle allí donde fuera hasta que conquistó su corazón. Aunque nunca se casaron, en 2020, cuando terminó su relación, los medios se hicieron eco de los 20 millones de dólares que se llevó Pascale, más una manutención.
En los últimos años de su vida, el corazón de Berlusconi lo ocupó una chica todavía más joven: Marta Fascina, diputada en las filas de Forza Italia y 56 años menor que él. Con ella no llegó a casarse oficialmente, aunque sí celebraron una sonada "fiesta del amor" a modo boda, en 2022.
Se habla de que sus 5 hijos fueron el motivo por el cual el enlace no se formalizó, puesto que la gestión de la herencia ya iba a ser lo suficientemente complicada como para añadir una nueva madrastra a la ecuación.
Más Celebrities
Publicidad