IMPRESCINDIBLES
Sitios favoritos de los famosos para comer tortilla en Madrid
¿Estás planeando tu próximo viaje a Madrid o simplemente quieres saber dónde van los famosos a por su famosa tortilla de patatas favorita? Desde conocidos restaurantes de renombre hasta acogedores bares tradicionales, la tortilla de patatas está por todos lados.
Publicidad
En nuestra capital, Madrid, la gastronomía destaca especialmente. Callos, calamares, oreja, croquetas y por supuesto... ¡Tortilla de patatas! Cruda o cuajada, con o sin cebolla, fría o caliente. Estaremos todos de acuerdo en que la tortilla de patata nos encanta a todos, sobre todo al ser cien por cien personalizable.
Pero, ¿dónde van los famosos cuando tienen antojo de una deliciosa tortilla? Ciertos restaurantes que destacan por su particular versión de este clásico, ganan aún más clientes cuando la influencia de algunas personalidades se desata, hasta incluso viralizarlos. ¡Apunta sus recomendaciones!
Juana La Loca
Si ya goza de popularidad, las declaraciones de un famosísimo cantante lo llevarán aún más alto. Bizarrap, el productor musical argentino, confesó en un medio del país que uno de sus lugares favoritos para comer en Madrid es la taberna Juana La Loca, especialmente por su tortilla.
Para el músico está "a otro nivel" y, de hecho, la taberna afirma que se trata de su pintxo estrella. Puedes disfrutar de sus tapas y de sus tortillas poco cuajadas y con cebolla en su establecimiento ubicado en el barrio de La Latina, aunque también las tienen para llevar y pedir a domicilio. Una tortilla entera cuesta unos 24 euros, mientras que un par de raciones se venden por 9 euros.
La Martinuca
Aunque las opciones son infinitas, uno de los restaurantes más destacados por las influencers en lo que refiere a tortillas es La Martinuca. Esta opción aparece constantemente en los perfiles de los famosos, como el de María Pombo. Los fundadores de la firma confiesan que se ha convertido en un éxito porque usan la receta original de Martina, la abuela de uno de ellos.
Con 3 locales en la ciudad y con opción delivery, su carta nos ofrece tortilla con cebolla y sin cebolla -para contentar a todos los públicos-, además de la opción con cebolla confitada y con sobrasada. Una tortilla con cebolla básica para 2-3 personas puede costar 20,90 euros, mientras que la ración individual se vende por 12,90 euros.
Etiqueta Negra
Y si quieres probar otra recomendación de la mano de una influencer, no puedes dejar de visitar el restaurante Etiqueta Negra. La vitoriana y creadora de la marca "It’s Lava", Sara Baceiredo, recomendó en uno de sus populares vídeos la tortilla de este establecimiento, según ella, "la mejor de Madrid".
En 2022, ganó el premio a la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid. En su carta encontramos hasta 8 tipos de tortillas de patata diferente, todas elaboradas con huevos de corral y aceite de oliva virgen extra. Una tortilla clásica de 7 huevos cuesta 12,50 euros, mientras que el pintxo se queda en 4 euros. También puedes escoger la trufada, la de jamón serrano o la de calabacín.
Lugares populares para comer tortilla en Madrid
La tortilla de patata es el pintxo imprescindible, pues nos atrevemos a afirmar que ningún establecimiento de la ciudad lo ha dejado fuera de su carta. ¡Las opciones son interminables! Para seguir con tu ruta de la tortilla y encontrar la que más le guste a tu paladar, hay otros bares de tapas que no te puedes perder, como Pez Tortilla.
Otros establecimientos también han contado con la visita de algún que otro rostro conocido, además de las decenas de personas que se sientan en sus mesas a diario. Entre los nombres más conocidos, destaca Sylkar, con una trayectoria de más de 50 años y Taberna Pedraza, con su tortilla de huevos de gallina joven.
Más Celebrities
- Kate Middleton visita el hospital donde recibió quimioterapia: las emotivas imágenes de su sorpresa
- Narcís Rebollo prefiere no opinar sobre la reconciliación entre Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano
- Verónica Hidalgo da a luz a su hija Leandra a los 42 años: el largo y duro proceso que ha vivido para ser madre
La Ardosa es para aquellos que buscan una tortilla con historia, cien por cien casera, mientras que La Retasca destaca por su tortilla "Capel", cocinada con manteca en lugar de aceite.
Publicidad