PREOCUPACIÓN
El "sustín" que se llevó Loreto Sesma en su última revisión de un bulto del pecho: "Seguro que son buenas noticias"
Las revisiones son muy importantes y la autoexploración más, como así hizo saber Loreto Sesma hace unos días al contar su relato después de descubrirse un bulto en el pecho. Todo quedó en un susto y lo tiene controlado, pero como ha confesado a las cámaras de Europa Press, el bulto ha crecido.
Publicidad
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Loreto Sesma reveló una experiencia desconocida hasta la fecha. La escritora contó que, hacía unos años, un bulto en el pecho le dio el gran susto de su vida; susto que se terminó al ser diagnosticado benigno.
Tras esto, la periodista ha reaparecido ante las cámaras en la presentación del documental de C. Tangana y ha contado a los micrófonos de Europa Press la actualización de su estado de salud.
"Fue hace unos años, sigo en revisiones. Me gustó compartirlo porque creo que hay muchas mujeres que pueden tener una realidad más o menos semejante y creo que también, desde nuestro lado, tenemos la necesidad de crear esa conciencia, sobre todo en mujeres jóvenes que a lo mejor no saben que pueden verse afectadas por este tipo de realidades", ha explicado.
Pese a que fue hace unos años, Loreto sigue con revisiones periódicas. Y la última le volvió a dar un pequeño susto: "Había crecido, pero seguro que son buenas noticias y seguro que simplemente es un sustín". Todavía no ha recibido el diagnóstico, pero está controlado.
La escritora, que además ha aprovechado para recordar que hay que vigilarse el cuerpo y hacerse revisiones anuales, ha expresado que pese al susto su vida marcha bien: "Feliz. Estoy con mucho trabajo, escribiendo la novela, con muchísimos proyectos y absolutamente feliz y enamorada".
Fue el pasado mes de mayo cuando Loreto Sesma y Willy Bárcenas se dieron el sí quiero en una ceremonia íntima. Un día que la escritora recuerda con mucho cariño: "Fue un día absolutamente maravilloso, lleno de amor, no solamente entre nosotros sino con nuestras familias, con nuestros amigos".
Ahora, la pareja tiene planes de futuro juntos: "No cerramos puertas. A los dos nos gustaría ser padres, pero dejemos que la vida hable, que luego al final uno se puede encontrar con muchas sorpresas".
Publicidad