MÁS DETALLES

El torero Manuel Escribano, compañero de Juan Ortega, reacciona al plantón de su boda: "Yo no hubiese sido capaz"

El plantón en el altar de Juan Ortega ha sido el tema de la semana y, poco a poco, se van conociendo más detalles. Desde el motivo, hasta la llamada que hizo antes de tomar la decisión. Ahora, uno de sus compañeros de profesión ha hablado.

El torero Manuel Escribano en un evento

Publicidad

El torero Juan Ortega se ha convertido, con su plantón nupcial media hora antes de darse el sí, quiero con Carmen Otte este sábado en Jerez de la Frontera, en el protagonista de la versión real de la película protagonizada por Julia Roberts, Novia a la fuga.

Mientras el diestro y la que iba a ser su mujer guardan silencio, su entorno ha revelado que Juan, al no estar seguro de sus sentimientos, habría llamado al sacerdote que iba a oficiar su boda y éste le habría aconsejado que, si no tenía las cosas claras, lo mejor era que no se casase.

Algo que el sevillano habría comunicado a su prometida -que estaba maquillándose para ir a la iglesia- por teléfono antes de abandonar Jerez en su propio coche para refugiarse en la casa que compartía con Carmen Otte en Sevilla, mientras ella, destrozada, continúa en la casa de sus padres en la ciudad gaditana.

El torero Manuel Escribano habla del plantón de Juan Ortega
El torero Manuel Escribano habla del plantón de Juan Ortega | Europa Press

Una sorprendente e inesperada decisión la de Juan Ortega de huir de su boda sobre la que ahora se pronuncia uno de sus compañeros de profesión, con el que mantiene una buena relación. Se trata de Manuel Escribano, que ha asistido a la presentación de la XII edición de We Love Flamenco en Sevilla y no ha dudado en opinar que detrás de esta cancelación inesperada habrá razones que desconocemos.

"Yo no estaba invitado a la boda, aunque somos compañeros. No lo sé, pero sus motivos habrá tenido. También hay que echarle valor para hacer eso, ¿no? Yo no hubiese sido capaz", ha reconocido, convencido de que serán "cosas muy personales" de Juan Ortega que no tenemos "por qué entender".

Juan Ortega en la Goyesca de Ronda
Juan Ortega en la Goyesca de Ronda | Gtres

Para el diestro, lo importante es la felicidad de cada uno: "Sus motivos tendrá y Dios quiera que sea para bien para todos, que al final seguro que en un futuro sale a bien para los dos, tanto para él como para su pareja. Al final la felicidad de cada uno ¿no? Si lo que cada uno hace no conlleva la felicidad de todos pues es mejor pararse, apartarlo a un lado y seguir, ¿no? Que al final es como se consigue la estabilidad y la felicidad de alguien", ha concluido, imaginando que si su compañero ha anulado in extremis su boda es porque no era feliz.

¿Qué pasó con el banquete del enlace?

Cada vez vamos conociendo más detalles sobre esta no boda. Según Y ahora Sonsoles, la familia de Carmen está indignada y muy enfadada con lo que ha hecho el diestro y le han exigido que se haga cargo de todos los gastos relacionados con el enlace que nunca llegó a celebrarse, pero para el que estaba todo dispuesto: 500 invitados, un completo banquete de bodas en las exclusivas bodegas González Byass de Jerez, la decoración floral de la Iglesia de Santiago, la luna de miel, el vestido de la novia... Aproximadamente 90.000 euros que tendrá que pagar Juan Ortega, que guarda silencio por el momento.

Ha sido un grupo flamenco originario de Jerez de la Frontera que cantó en un evento que se celebró el sábado en el mismo lugar en el que estaba previsto el convite de la boda del torero el que ha revelado, en exclusiva ante las cámaras de Europa Press, qué pasó con los aperitivos que iban a degustar los recién casados y su medio millar de invitados.

Marcos Ruiz cuenta los detalles del plantón de Juan Ortega
Marcos Ruiz cuenta los detalles del plantón de Juan Ortega | Europa Press

Una comida preparada al detalle por las Bodegas González Byass que, como ha contado Marcos Ruiz, se comieron los asistentes a una "zambomba flamenca" en el mismo recinto: "Nos pusimos morados de comida porque todo lo que no se consumió en la boda nos lo llevaron a la zambomba. Todos los entrantes, todo y bueno. Para nuestro evento, que era un evento de quinientas personas y lo vivimos allí todos muy sorprendidos".

Además, ha desvelado que en un principio no sabían de qué boda se trataba, pero rápidamente se convirtió en la comidilla del día: "La comida estaba buenísima, exquisita. Prometía ser una gran boda, una señora boda. Había mucho muchísimo. Lástima por la chica, cosas que pasan".

Novamas» Gente

Publicidad