EN MADRID
El último homenaje a Concha Velasco con la sonada ausencia de sus hijos Manuel y Paco: "Supliendo sus faltas"
El Madrid de Concha Velasco es el último homenaje que ha recibido la actriz post mortem: una forma de ver la ciudad a través de sus películas. Una cita a la que han acudido sus primas en representación, con la sonada ausencia de sus hijos Manuel y Paco.
Publicidad
Este viernes se ha llevado a cabo la presentación del folleto El Madrid de Concha Velasco, publicado por Madrid Film Office, la oficina del audiovisual del Ayuntamiento. El acto ha contado con la participación de las primas de la artista, Esperanza Varona, Ángeles Varona y María Jesús Varona.
Las primas de la recordada Concha Velasco la han recordado como una persona muy divertida tal y "como era para el público en general, o sea, porque ella no hacía distinción, en familia era muy graciosa, contaba sus propias anécdotas".
Sin embargo, las ausencias más sonadas han sido las de sus hijos Manuel y Paco. Pero las primas de una de las actrices más conocidas y queridas de nuestro país han explicado el motivo: "Estamos aquí porque Manuel, que no puedo ir, que no puedo ir, ¿podéis venir? Claro, hombre, lo que podamos hacer... Estamos supliendo sus faltas, y ahí estamos. Cuando podemos, cada una, de uno en una, de dos en dos, o de tres en tres". Unas palabras con las que han confirmado que, pase lo que pase, siguen siendo una famila muy unida.
En cuanto a cómo era Velasco en la intimidad, han asegurado que "era muy familiar, para ella su familia, por supuesto sus hijos, su nieto, su hermano, esto está claro, pero toda la familia éramos una piña". De hecho, han recordado que "siempre, como vivíamos cerca normalmente, las nochebuenas, venían a nuestra casa mis tíos, mi ella, su hermano, y hacíamos el show, organizábamos allí".
Agradecidas con el cariño del público, han acudido a este último homenaje a Concha Velasco celebrado en la capital: "Es una de esas cosas en que toda España está de acuerdo, lo agradecemos mucho. Así que, la verdad es que nos emocionamos con cada homenaje, con cada palabra que se dice". Porque para ellas "es un orgullo" estar en su nombre y ver que la actriz sigue y seguirá siendo parte de la historia de nuestro país: "Es parte de nuestra familia, pero todo el cariño que se ha desplegado, todo el cariño que estamos recibiendo por todas partes, es inefable".
Publicidad