SE SINCERA
Verdeliss hace público el problema de salud que sufre tras haber dado a luz ocho veces: "Estoy en un estado mucho peor del que esperaba"
Verdeliss se ha abierto en canal, para contar a todos sus seguidores en redes, las consecuencias que ha sufrido tras haber vivido ocho partos.
Publicidad
Verdeliss daba a luz por octava vez, a la pequeña Deva, fruto de su relación con Aritz Seminario, el pasado 8 de febrero: "18:47h...y cayó el sol y apareció ella. Mi Deva. 9 meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo", anunciaba así su nacimiento en redes.
Pero... ¿cuáles han sido las consecuencias que ha sufrido tras estos ocho partos? Por primera vez, la madre de Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren, y Deva, se sincera en su perfil de Instagram, para hablar sobre sus problemas de salus tras haber dado a luz ocho veces.
"Estoy en un estado mucho peor del que esperaba", comenzaba diciendo. "El deterioro del suelo pélvico no solo puede mermar nuestra salud física con dolores, incontinencias, prolapsos… sino que se extiende también a la salud mental, pérdida de autoestima o seguridad en las relaciones", comentaba, añadiendo que ya se había puesto en manos de un especialista en la materia.
Finalmente desvelaba: "Tengo una diástasis abdominal bastante pronunciada, tanto supraumbilical como infraubilical. De hecho, justo en la zona de encima del ombligo no llegaba a medirla con el ecógrafo, es de más de cuatro centímetros", explicaba.
La influencer se mostraba preocupada debido a que tiene "el suelo pélvico bastante debilitado y caído. Yo ya me noto que no tengo suficiente fuerza", sin embargo ha sabido mantener la calma y rápidamente ha puesto solución al problema recurriendo a los médicos necesarios: "A todo esto se le puede poner remedio", declaraba animada.
El tratamiento rehabilitador al que se someterá, consiste en "electroestimulación, biofeedback de suelo pélvico, INDIBA para tratar el desgarro del suelo pélvico y ejercicios específicos", tal y como Verdeliss ha contado en su cuenta de Instagram: "Tengo ganitas de ir viendo la evolución, ya me han adelantado que con constancia y este tratamiento voy a mejorar mucho".
Con todo esto, Verdeliss buscaba dar visibilidad y sobre todo hablar de ello con total normalidad, porque tal y como ella a informado, es un problema muy común, y que tienen muchas madres después del embarazo, aunque no se hable de ello. "Es importante no dejarlo pasar porque imagino la mayoría coincidiréis conmigo, una vez damos a luz pasamos a ser la sombra de nosotras mismas, nos despreocupamos y el actuar a tiempo influye en la calidad de vida tanto a corto, medio como a largo plazo", aconsejaba concluyendo.
Seguro que te interesa...
Verdeliss responde así a los que le critican por no parecer una madre ''sufridora''
Publicidad