ESTILIZA TU FIGURA
3 trucos fáciles para parecer más alta
Descubre cómo evitar los tacones y alargar tu figura y aumentar tu estatura de forma sencilla con estos trucos fáciles.
Publicidad
Cuando llega el otoño comenzamos a taparnos más y dejamos de enseñar las piernas en muchos de nuestros outfits. En muchas ocasiones, este cambio de costumbre nos hace dudar de nuestra imagen con pantalón o falda larga. De repente tenemos la sensación de que nos hemos encogido, nos da la impresión de que nuestras piernas son más cortas y buscamos la manera de conseguir ser más alta.
En NovaMás compartimos 3 trucos muy fáciles que contribuyen a crear un efecto visual que alargue tu figura y aumente tu estatura de forma sencilla.
La clave: unos pantalones favorecedores
Para ganar un par de centímetros más y simular que eres más alta de lo que realmente eres debes elegir unos pantalones que te ayuden con este propósito. Una de las características que debes buscar en esta prenda es que tenga una cintura alta. De este modo conseguirás un efecto visual que hará que se vean tus piernas más largas. Si además tiene un tejido con caída y liso -sin estampados grandes o roturas-, obtendrás una mayor sensación de verticalidad en el tronco inferior.
Ciñe la parte superior dentro del pantalón
Marcar cintura. Ese es el secreto para conseguir un aparente vientre plano e insinuar una figura reloj de arena. Pero ceñir la prenda de la parte superior dentro de los pantalones no solo contribuye a obtener menos volumen en la parte superior del cuerpo, sino que deja ver la parte superior del pantalón y, con ello, estiliza las piernas y, por ende, tu estirar la figura consiguiendo parecer más alta.
Explota la función de los complementos
Nuestros estilismos no solo se basan en las prendas de ropa. Los accesorios ejercen un papel fundamental en la imagen general de nuestros outfits y, por tanto, en nuestra figura.
El calzado juega un papel fundamental en el look final, puedes decantarte por uno de estilo más deportivo, más formal o de fiesta, pero sea como fuere, debe combinar perfectamente con la ropa que elijas. Para conseguir un efecto que te haga parecer más alta, solo tienes que seleccionar un zapato de una gama cromática que te favorezca.
En el caso de que lleves falda larga o pantalón, esos centímetros de más se consiguen con un calzado del mismo color que el pantalón. La combinación crea una imagen de continuidad que contribuye a transmitir la sensación de alagar las piernas.
Cuando te decides por lucir falda corta o midi, solo debes seguir el mismo consejo. Unos zapatos de color nude siempre, siempre, son la mejor opción. Combinan con cualquier tejido, estampado y color, puesto que al asemejarse al tono de nuestra piel no llaman la atención y consiguen alargar la pierna hasta el suelo.
Un complemento básico que todas echamos mano de forma regular es el cinturón. Existen muchísimos estilos, pero seleccionar el correcto a veces no es tarea fácil. Si lo que pretendes es alargar tus piernas para potenciar una figura estilizada, sin lugar a dudas debes elegir uno con una hebilla discreta -que no centre la atención de la parte inferior de tu cuerpo- y, muy importante, del mismo color que la falda o pantalón. De esta manera, el efecto visual que conseguirás será el de alargar la cintura.
El bolso también puede ayudarte en esta tarea. Lo mejor es elegir uno de la misma gama cromática que domina la parte inferior de tu cuerpo y colocártelo siempre sobre un hombro para que caiga de forma vertical. Si lo cruzas al otro lado de tu cuerpo, dividirá en diagonal tu torso y no conseguirás el mismo efecto.
Publicidad