NUEVO LANZAMIENTO
Adidas sorprende eligiendo a modelos hombres para presentar su colección de bañadores femeninos
A dos semanas de empezar junio -el mes del orgullo LGTBIQ+- Adidas presenta la colección Pride diseñada por Rich Mnisi bajo el lema "Que el amor sea tu legado". El lanzamiento ha estado envuelto de polémica porque la marca ha elegido a modelos hombres para presentar alguna prenda que se puede encontrar en la sección de la web dedicada a la mujer .
Publicidad
Adidas se ha adelantado dos semanas y antes de empezar junio - el mes por excelencia del orgullo LGTBIQ+- ha presentado su nueva colección Pride 2023, diseñada por Rich Mnisi bajo el lema "Que el amor sea tu legado".
La nueva colección del diseñador sudafricano está inspirada en esa frase que escribió en una carta que se dirigió a sí mismo de joven.
Su intención era hacer patente que "ha llegado la hora de vincularse, amar y ser amado por la familia y la comunidad" y se refería al mes del orgullo como el momento para "amar de forma desenfrenada, sin filtros, sin vergüenza, sin mirar hacia atrás" según explica Adidas en un comunicado de prensa.
La colaboración de Rich Mnisi
La gama de Adidas x Rich Mnisi incluye diseños exclusivos de Adidas Originals, fútbol, ciclismo, ropa deportiva y trajes de baño. La colección canaliza el espíritu de alianza en la combinación de colores vibrantes que explora la fluidez de las formas y los patrones.
Origen de la polémica
La polémica que ha envuelto la presentación de esta campaña no tiene su origen ni en la forma ni en el color de las prendas, sino en la manera que la marca ha elegido para presentarla.
Una prenda ha llamado especialmente la atención, se trata de un traje de baño que se encuentra a la venta en la web de la firma, en la sección femenina, y que es vestida por un modelo hombre.
Diseño del bañador
El bañador es una única pieza, -de corte clásico y escote redondo- que incluye una de las grandes tendencias de 2023: espalda a la vista en forma de H.
La prenda -que en inglés ha sido bautizada comoPride Swimsuit- combina dos estampados. El fondo es de círculos blancos y negros -una combinación que se observa en toda la colección de Mnisi- sobre el que se superpone un estampado exuberante de un print de manchas de distintos colores.
En el lateral del traje de baño se pueden identificar las tres franjas características de Adidas.
El diseño tiene un precio de 60 euros y está disponible para todo tipo de cuerpos, dado que se puede encontrar desde la talla 30 hasta la 4X.
En la web una modelo mujer luce el diseño para tallas grandes.
Más allá del bañador: un hombre promociona un vestido
La prenda que ha levantado más polémica es el traje de baño, pero no ha sido la única prenda que la marca deportiva ha promocionado con un modelo hombre. Se trata de unvestido de la misma colección -Pride 2023 diseñada por Mnisi-.
Un vestido sin mangas, de cuello redondo de canalé, con cremallera frontal hasta el pecho, en blanco y negro, con detalles en color amarillo tanto en el escote como en los laterales de la prenda, donde se pueden ver las tres rayas verticales, insignia de la marca.
Esta pieza está disponible en la talla 2XS, XS, S, M, L y XL y tiene un precio de 70 euros.
Más Moda
- La reina Letizia también ha pillado en rebajas: su nuevo blazer rosa de Zara que le ha costado menos de 20 euros
- Blanca Suárez, su look para esquiar en los Alpes: todo blanco, con estampado de osos y tabla de snow a juego
- Los dos looks de Melania Trump en la investidura: un sombrero llamativo y un vestido de gala
Publicidad