REGRESAN LOS 2000
Los amas o los odias: Vuelven los pantalones piratas y tenemos pruebas
Ya es tendencia el regreso de los pantalones pirata que estuvieron tanto de moda en los años 2000.
Publicidad
Los analistas de tendencias afirman que las modas son cíclicas y que se renuevan cada dos décadas. Y, teniendo en cuenta que estamos en el 2022, ya han pasado más de 20 años, por lo que a nadie le extraña que unos pantalones que estuvieran tan de moda en los 2000 se hayan convertido en tendencia para este verano. Sin embargo, ¿te vas a subir al carro?
Piratas: poco favorecedores y difíciles de combinar
Reconócelo, cuando piensas en hacer la maleta para poner pies en polvorosa y desconectar unos días de verano, te visualizas con unos culotte, unos shorts o unas bermudas. Los pantalones pirata no los tienes presentes, ya sea porque su corte por debajo de la rodilla es poco favorecedor o porque son difíciles de combinar según qué calzado elijas.
Este verano cambiarás de opinión. Los pantalones pirata llegan de nuevo a las tiendas para ofrecerte una posibilidad más en tus outfits veraniegos. ¡Descubre cuál va más contigo!
Versión formal
La elección de un total look es la solución para todos los problemas que esta pieza puede suponer. La americana se convierte en una gran aliada para completar un conjunto que podría ser adecuado para ir al trabajo, pero cualquier blusa le da un toque sofisticado.
¿Qué zapatos podemos elegir para equilibrar su corte poco favorecedor? Unas sandalias de tacón, preferiblemente de colores neutros -como el blanco, el negro o el nude- para conseguir que el efecto óptico de alargar la pierna.
Pirata de sport
El corte pirata dentro del estilo más informal también tiene su público. Puedes combinarlo con camisetas de algodón más fresquitas y montarte un look ideal para pasar un día al aire libre con ropa cómoda, ligera y sin renunciar a llevar una prenda que está de tendencia.
Leggins piratas
Teniendo en cuenta el auge del chándal y la popularidad del uso de las mallas y los leggins, la versión pirata cautivará este verano. Es una prenda comodín apta para distintas ocasiones: puedes usarlo para practicar deporte, pero también puedes combinarlo con casacas o camisolas y formar looks cómodos más informales.
Piratas vaqueros
¡La versión de pirata vaquero no podía faltar! Puedes encontrarlos de estilo vintage, de cintura alta, elásticos, slim… Es un pantalón que tiene lo mejor de los piratas -al ser más cortos son más fresquitos- y todas las ventajas de los vaqueros -son cómodos, afinan las piernas, enaltecen las curvas y son tan fáciles de combinar que se adaptan a cualquier estilo-.
Estilo capri
Los pantalones capri son muy similares a los piratas aunque gozan de un poco más de largada en las perneras, son tobilleros de líneas sencillas. Fueron muy populares durante la década de los 70, siendo la isla italiana de Capri el lugar donde mejor acogida tuvieron, de ahí su nombre. Este pantalón fue popularizado por uno de los iconos de estilo más influyentes, la actriz Audrey Hepburn era una habitual de este tipo de pantalones y los llevó fuera y dentro de la pantalla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Por qué la gente cree que Shein va a cerrar en Europa?
Publicidad